Películas más esperadas del 2023

El año está a días de decir adiós y ha llegado la hora de ver al futuro cinematográfico que nos espera.

2023 promete ser bastante llamativo con el regreso de grandes directores como Chris Nolan, David Fincher y Denis Villeneuve pero también hay varios blockbusters así que aquí hago una lista de lo más esperado:

– WONKA

La discusión de si la versión de Tim Burton es mejor que la original continúa casi 20 años después pero en 2023 tendremos una nueva propuesta que nos dará los orígenes de Willy Wonka interpretado por Timothée Chalamet. El mysical incluye también a Rowan Atkinson (Mr. Bean), Matt Lucas, Sally Hawkins y Olivia Colman.

– THE KILLER

Mank no fue exactamente el regreso que esperábamos de David Fincher pero parece que su nueva película será todo un clásico. Protagonizada por Michael Fassbender y basada en las novelas escritas por Andrew Kevin Walker sobre un asesino serial que pasa por una crisis psicológica.

– BARBIE

Algo me dice que esta va a ser la película más hablada del año porque podría ser un gran hit o destruír las carreras de Margot Robbie y Greta Gerwig, tal vez divida a la audiencia pero por lo que hemos logrado ver en el trailer, va a ser fiel a toda la larga historia de la muñeca más famosa del mundo.

– CREED 3

Hace 8 años, la primera película revivió la franquicia de Rocky de manera importante, aunque la secuela parecía haber perdido toda la energía. En esta ocasión Michael B. Jordan no solo actúa sino que también diríge y ya carga con algo de controversia al no incluir a Sylvester Stallone por primera vez en la historia de la franquicia. Veremos si todo esto valdrá la pena.

– GUARDIANES DE LA GALAXIA VOLUMEN 3

Esta película es de las más importantes del MCU pues marca el final de una de sus mejores y más exitosas franquicias fuera de los Avengers, el adiós a uno de sus mejores directores (que ahora es presidente de la competencia) y para muchos, el final del MCU como lo conocíamos. No dudo que vaya a ser tremendo éxito.

– THE FLASH

La llegada de James Gunn al Universo DC significa un reboot de la franquicia y aunque algunos creen que no vale la pena emocionarse por las películas de este año, yo digo que nada nos detiene de disfrutar una historia que incluye acción, viajes en el tiempo y el regreso de Michael Keaton como Batman.

– NAPOLEON

Ridley Scott entregó dos películas durante la pandemia: la telenovelera House of Gucci y la excelentísima The Last Duel. Ahora regresa con un mega proyecto que ni el mismo Stanley Kubrick pudo realizar: la vida del Emperador Napoleón Bonaparte, y para esto volverá a trabajar con el ganador del Oscar Joaquin Phoenix (Gladiador)

– INDIANA JONES AND THE DIAL OF DESTINY

Yo soy el primero en admitir que tras la porquería que fue la cuarta película no tengo muchas ganas de una nueva aventura de Indy, pero el cambio de director de Spielberg por James Mangold es muy interesante y el primer trailer se sintió como las clásicas aventuras del personaje de Harrison Ford, así que veremos que pasa.

– SPIDER-MAN: ACROSS THE SPIDER-VERSE

No hay película de superhéroes que espere más que esta secuela donde habrá docenas de nuevas versiones de Spider-man. Solo espero que mantengan la misma calidad de historia que la primera.

– LA PELÍCULA DE SUPER MARIO

Creo que mínimo tres generaciones han esperado esta película, la barra está altísima pues estamos hablando de un personaje tan o más querido que Mickey Mouse. Los trailers han sido buenísimos y a pesar de que Chris Pratt no es la mejor voz para Mario, todos los ojos estarán sobre esta película en abril.

– JOHN WICK 4

Aunque se está filmando un spin off con Ana de Armas, esta parece ser el final del camino para Keanu Reeves pues deberá pelear contra los jefes de la Mesa para controlar la organización internacional de asesinos ¿podría ser la película de acción del año?

– MISSION IMPOSSIBLE DEAD RECKONING PART 1

Otro que también comienza a despedirse es Ethan Hunt (Tom Cruise) quien ha reunido un gran elenco para una conclusión tan grande que tuvieron que dividirla en dos partes. Sabemos que Tom no es feliz si no pone su vida en riesgo para nuestro entretenimiento así que solo tenemos que esperar para ver las mejores escenas de acción del año.

– OPPENHEIMER

Tenet fue…pues si fue mala y el berrinche de Nolan por a fuerza estrenarla en cines cuando nadie podía ni quería ir al cine la dejó peor, pero Oppenheimer se ve como una de las propuestas más interesantes del director en una década. Esta biopic del creador de la bomba atómica protagonizada por Cillian Murphy podría ser la que finalmente le consiga el Oscar a Nolan.

– DUNE PART 2

La primera parte de Dune fue una de las más grandes sorpresas del año pasado, Villeneuve entregó una adaptación digna a tan importante novela de la ciencia ficción pero todos nos quedamos con ganas de más y ahora ha agregado a Florence Pugh, Austin Butler y Christopher Plummer a la larga lista de su impresionante elenco.

– KILLERS OF THE FLOWER MOON

Martin Scorsese regresa para trabajar con Leonardo DiCaprio después de más de una década en este thriller sobre asesinatos en una reservación nativa-americana y como esto dio pie a la creación del FBI ¿tengo que decir más para hacerla una de las más esperadas?

– BEAU IS AFRAID (DISSAPOINTMENT BOULEVARD)

Joaquin Phoenix va a estar en todas las listas de los Oscareables ya sea por Napoleón o por esta colaboración con Ari Aster, uno de los nuevos maestros del terror que dará un giro a la vida de uno de los entrepreneurs más exitosos del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s