Cobra Kai V: Mi vieja mula ya no es lo que era

Sinopsis: Tras perder el torneo, Daniel LaRusso y Johnny Lawrence deben tratar de recuperar sus vidas sin Miyagi-Do

Opinión: Nadie en la historia va a poder decir que Cobra Kai fue un error o que no tiene cimentado su lugar entre las series más memorables, pero si en la temporada pasada comenzaban a verse grietas, esta quinta temporada ya muestra señales de derrumbe.

La historia de esta serie nunca ha sido complicada y eso es lo que la ha hecho tener una enorme fanaticada, pero en algún momento el enfoque cambió de Johnny Lawrence y su readaptación a Daniel LaRusso y sus traumas juveniles.

No nos hagamos mensos, cada vez que un personaje se siente frustrado por la espiral que ha dado su vida, dan ganas de gritarles que el problema ¡ES EL KARATE!

Daniel LaRusso, más allá de llamar amigos y cometer infinidad de delitos menores, debería aceptar sus traumas y buscar la ayuda de un psicólogo que le ayude a apreciar todo lo que ha logrado con su vida en lugar de agarrarse a lo que sucedió hace 40 años, la serie ya ni se preocupa en ver si los LaRusso todavía tienen su pequeño imperio automotriz.

No sé si los escritores ya no saben que hacer con Johnny o cuál es la razón detrás de SIEMPRE retroceder 5 pasos en su carácter al principio de las últimas temporadas. Justo cuando crees que ya va alcanzando esta década, tiene tres capítulos en los que hace cosas «porque así se hacían en los 80s» y entiendo, este show muestra que no es «tan necesario» ser extremadamente progresista ¡pero a este hombre se le olvida que incluso en sus días de gloria manejar y beber al mismo tiempo era malo!

El drama juvenil esta bien, es lo que sostiene esta temporada pues los principales ya aprendieron a limar asperezas y madurar más que los adultos que los moldearon al principio, pero nadie en realidad destaca, especialmente Xolo Maridueña y su fallido arco en el que viaja a «playa genérica mexicana» para encontrar a su papá.

Casi no se nota que Kreese es lo mejor de Cobra Kai pues mientras no aparece la serie apesta pero en el momento que su rasposa voz se escucha, la calidad sube instantáneamente, en especial esa escena donde se abre en terapia ¡lo mejor de esta temporada!

Terry Silver ha sido un gran villano también pero ocupa muchas de las tácticas de Kreese y por momentos se siente repetitivo.

Chozen, tenemos que hablar de Chozen Toguchi. Que maravilloso personaje ha resultado ser, yo no le di mucha importancia en Karate Kid 2 pero su arco en esta serie, su sola presencia hace que todo valga la pena, necesito más Chozen en mi Cobra Kai.

En general siento que esta serie ya dio todo lo que tenía que dar y extenderla una sexta vuelta va a ser su desgracia porque la quinta apenas y se salva de ser un grito de ¡DESCALIFICADO!

6/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s