
Sinopsis: Tras fallar en conseguir un papel en una buena película, Nicolas Cage decide retirarse. Pero cuando el FBI le pide que espíe a un super fan que le ha pagado un millón de dólares por ir a su fiesta, las cosas se saldrán de control al puro estilo de esta gran estrella de Hollywood.
Opinión: Pocos son los actores con los que un guión de este tipo podría funcionar, Daniel Day Lewis es el mejor actor del mundo pero explorar su vida en una situación de peligro sería aburridísimo. Es por eso que esta película funciona en varios niveles.
Nicolas Cage entrega una de las mejores actuaciones de su carrera al interpretar una versión semi ficticia de él al conocer a su más grande fan, quien resulta ser parte de una de las más peligrosas familias narcotraficantes de España.
Es algo tan metido en su propia fantasía que inmediatamente se transforma en la mejor buddy comedy desde The Hangover. La química entre Nicolas Cage y un asombroso Pedro Pascal (quien en realidad es un fan de Nicolas Cage) es como pocas veces se ha visto en la pantalla.
Los diálogos son exagerados, la acción es imposible de creer pero si conoces la carrera de Nicolas Cage sabrás que es EXACTAMENTE como sus mejores películas desde La Roca y Face Off hasta National Treasure.
Me encanta que 2022 está resultando un año donde el cine comercial está demostrando querer regresar a las buenas historias y que del lado independiente salgan este tipo de cintas que desafían todo.
El Peso del Talento es una de las mejores comedias de acción que se han hecho en el cine y demuestra que necesitamos a Nicolas Cage de regreso al estrellato.
10/10
I’m Out!!!!!