Wicked destinada al fracaso

el

El aclamado musical de Broadway ha estado sufriendo desde el principio para ser llevado a la pantalla grande y es que todo lo que rodea a este proyecto es un dolor de cabeza, desde la búsqueda de un director que estuviera interesado, un montón de retrasos que siguen el día de hoy y más. La realidad es que los musicales están teniendo una época muy difícil en el cine, el año pasado quedo demostrado que sin importar el grupo de seguidores que un show tenga; en la pantalla grande no están siendo el éxito que se esperaba y es que desde el The Greatest Showman los musicales se están ahogando.

Wicked acaba de hacer algo muy evidente y es que los escritores junto con la producción no saben que hacer con el show, hacerla en dos partes no es una buena idea, pocas secuelas musicales han funcionado. La obra da para una película de dos horas con algunos ajustes, movimientos de canciones y las evidentes eliminaciones que todas las adaptaciones tienen, solo deben tomar los números importantes y hacerlos más grandes. Esta idea de dos películas es un error pues solo provocara que una fracase peor que la otra pues nadie quiere ver TODO el musical atascado en 4 horas.

Después tenemos un cast que no funciona, desde la notoria deferencia de edades. Cynthia Erivo es una gran cantante y en brodway ha mostrado su talento, su papel como Aretha Franklin me da confianza pero no la veo como una joven que va comenzando la vida universitaria en el mágico pueblo de OZ, y las pocas actuaciones de Erivo en la pantalla no han logrado sorprender en nada. Por otro lado esta Ariana Grande quien desgraciadamente tiene una gran voz, no ideal para Glinda, pero quien les puedo aseguro solamente repetirá su personaje de Victorius que es la razón por la que la contrataron. Ambas actrices suenan terribles.

Lo único que puede salvar esta película es un milagro y espero que en esas 4 horas de película incluyan todo lo que en el libre se oculta y tengamos más canciones(cosa que ya habían advertido) por que de no ser así el interés que la gente tienen por este show es cada vez menor. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s