El Arrowverso ha muerto

el

Lo que comenzó como un recalentado del que sería el primer show live action de Batman en años, evolucionó a un puñado de series que si bien no ofrecían drama como las grandes series o acción como las películas, si cumplían con entretener semana tras semana y hoy, tenemos que decir «adiós y gracias» al Arrowverso

Arrow tomaría, en 2012, fragmentos de los capítulos escritos para una fallida serie de Batman y los combinaría con la historia de uno de los personajes menos populares de DC para darnos un show que por tres temporadas fue algo en verdad maravilloso. Stephen Amell fue un acertado casting como un Oliver Queen más rudo y directo que refrescaría las viejas historias con un presupuesto tan bajo que daba coraje. Su batalla contra Deathstroke hizo un clásico de esa segunda temporada y gracias a unos bien escritos flashbacks, la tercera temporada nos mantuvo atentos.

Luego vino algo interesante, con una aparición de prueba en Arrow, el público quería ver más del Flash de Grant Gustin (un rechazado de Glee) y aunque no era para nada tan oscura como Arrow, se convirtió en buen spin off.

Aunque no a un nivel cinematográfico, el Arrowverse continuó destacando por años gracias a sus eventos cross over que tomaban historias clásicas y las adaptaban a su presupuesto, el cual parece que lo estoy haciendo ver como tres miserables pesos pero no, era aceptable, solamente que había veces en donde si les fallaba demasiado. Mientras que el primer crossover entre Falsh, Arrow y Supergirl fue legendario, su «Crisis en tierras infinitas» es (y no me estoy equivocando) superior a la segunda película de Avengers en todos los sentidos. Aprovecharon el multiverso para traernos participaciones increíbles como el retorno de los actores de Smallville, Kevin Conroy (la voz de Batman) como el Batman de Kingdom Come y hasta un actor de Batman 89!!

Pero como todo lo bueno en televisión, el Arrowverse se confió demasiado y cuando Arrow parecía preparatoria de Héroes, The Flash nos mostraba su quinto intento por revivir a Wells (su peor personaje) y Supergirl…bueno, Supergirl era esa serie que si no te gustó desde el principio, simplemente no te iba a gustar jamás. Y ni que decir del fracaso absoluto que fue Batwoman.

Pero si voy a defender a uno de los spin offs, Legends of Tomorrow no tenía derecho a ser tan buena serie, y no lo digo por drama sino porque tras su mediocre primera temporada supieron exactamente lo que debían hacer y se volvieron lo más cercano que los gringos han estado de copiar a Doctor Who. LOT era ridícula, chistosa y en ocasiones mediocre pero la buena forma de ser mediocre, esa en la que incluso voltean al público con cara de «si, sabemos que Beebo gigante es la cosa más idiota del mundo, pero lo haremos divertido» aunque lamentablemente su sexta temporada perdió toda la chispa por el mismo problema que el resto de las series del arrowverse: tener a 10 personajes principales.

Superman y Lois no cuentan porque esa serie es lo que muchos querían en una continuación de Smallville y lo están haciendo de maravilla hasta el momento.

Pero hoy tras la cancelación de Legends y Batwoman, el Arrowverse como lo conocimos ha muerto y solo espero que de paso a algo mejor como lo han sido Doom Patrol y Peacemaker.

Descansa en paz Arrowverso, nos diste horas de entretenimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s