The Legend of Vox Machina (Temporada 1)

el

Cuando el reino de Tal Dorei está en peligro y todos los buenos héroes han muerto, no te queda más que contratar a Vox Machina, los peores héroes que existen.

Opinión: Critical Role se volvió una obsesión durante la pandemia, por alguna razón ver a un grupo de amigos jugar Dungeons and Dragon por horas me relajó durante los dos peores años de la historia y, aunque costó mucho trabajo, pude ponerme al día con sus dos campañas.

Esperaba que esta serie fuera buena pero para fans de CR y nada más, ahora debo aplaudir por lo bien llevada que está la primera temporada. Si no saben que es CR y se quieren sorprender les cuento que lo que aquí ocurre en 10 capítulos de 30 minutos, en la campaña son como 40 capítulos de 3 horas cada uno. El grupo tomó la historia base y la despojó del 90% de las groserías, canciones, risas y desviaciones para entregar algo que bien puede convertirse en una historia clásica de animación donde conocemos bien a los personajes, vamos descubriendo secretos y el drama está a todo lo que da.

Siendo que los miembros de CR son actores de doblaje, las voces aquí son geniales y pudieron invitar a grandes y talentosos actores como Mark Hamill y Dominic Monaghan entre otros para dar vida a los NPCs que Matt Mercer (el genio detrás de esta historia) hizo hablar por horas con distintas voces.

Toda la temporada es sólida, nada sobra ni falta, en verdad no puedo recomendarla suficiente a quienes sean amantes de la fantasía, la acción y la animación.

Lo que nos gustó: Keyleith tuvo más que hacer y fue más poderosa aquí que en la campaña original.

Lo que no nos gustó: ni una sola mención de «quien no debe ser nombrado», entiendo que terminaron mal pero su personaje fue parte de esta historia y mínimo debieron mencionarlo.

MU SCORE: 10/10

I’m Out!!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s