Madres Paralelas: La situación más complicada que pueda existir

el

Sinopsis: Dos mujeres dan a luz el mismo día, cada una sigue con su vida hasta que llega un momento de revelación que cambiara el rumbo por completo de sus vidas.

Critica:

Nunca he sido fanático de Pedro Almodóvar pero admito que ha tenido varios aciertos, esta nueva película toca un tema que inicialmente se hacía familiar pero le da un giro completamente inesperado que juega con tu mente todo el tiempo. Dos mujeres dan a luz pero en el camino los bebes son intercambiados poco a poco una de las madres se da cuenta de esto y las complicaciones comienzan. La dinámica de Almodóvar es narrarte la cotidianidad con la que ambas mujeres viven pero con la constante incógnita de que es lo correcto y que es lo que tu harías en su lugar, por más de media película divaga en el sentimiento de la moral y el amor fraternal de una manera muy peculiar que termina permitiendo a su público hacer su propio juicio.

Penélope Cruz es otro boleto, y sin ella esta película simplemente no lograría ser absolutamente nada. Cruz no ha tenido una gran carrera en los últimos años y me atrevo a decir que desde Nine (la cual no es muy buena) no le había visto ninguna actuación que realmente mereciera ser aplaudida pero aquí se transforma completamente en una mujer que no sabe que hacer, constantemente entre la espada y la pared, en medio de un estrés que le está consumiendo. La manera en la que Penélope nos deja conocer a su personaje es impresionante y es ese mismo sentimiento de frustración lo que le permite al público relacionarse rápidamente con ella y sentir el dolor por cada mala o buena decisión que toma.

Madres Paralelas es una historia que a manera de drama complica todo, pero que no deja de explorar la moral, ya que el amor de madre es un sentimiento demasiado fuerte pero también está la honestidad como un valor humano que se está perdiendo y es ahí donde esta cinta brilla sola.

Lo que nos Gustó: Ver a Penélope Cruz de regreso en otro de esos grandes personajes que demuestran como ha crecido como actriz.

Lo que No  nos gustó: Probablemente la cinta tarde demasiado en arrancar y sobre todo la sección de la excavación no logra ser tan importante como pretende

MU Score: 9/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s