The Batman: ¡Jamás han visto algo como esto! SIN SPOILERS

el

Sinopsis: El Acertijo está asesinando a políticos de Gotham y Batman debe resolver el misterio detrás de tanta sangre.

Opinión: No se preocupen, no pondré un solo spoiler aquí, eso será otro día porque hay mucho que analizar.

Vivimos en una época donde las películas de superhéroes ya no son el evento que eran antes, nada especial solo una «comida chatarra» que sabe a lo mismo. Por suerte hay directores que todavía estan dispuestos a encontrar lo valioso en estas historias y darnos algo que a lo mejor a muchos no les va a gustar al principo porque sus paladares ya están acostumbrados a la comida chatarra pero negar su sabor sería bastante estúpido.

The Batman no es una película de cómics es la mejor película thriller policiaco en muchos años, va mucho más allá incluso de lo que hemos visto en otras películas de Batman y entiende al personaje de una manera tan profunda.

Ahora, no estoy demeritando el valor de lo hecho por Chris Nolan, soy un gran fan de esa trilogía y honor a quien honor merece pero mientras que Nolan logró poner al personaje en situaciones más reales, Matt Reeves es la evolución de eso. Tengo más de 30 años siendo fan de Batman en todos sus medios y jamás he visto algo así en el cine.

Matt Reeves estudia el propósito de Batman en una ciudad como Gotham y si solo se trata de un mecanismo de sanación psicológica para Bruce o si puede ser el símbolo de espersnza para los buenos ciudadanos de una ciudad tan podrida. Si en tu vida has tomado un cómic de Batman y siempre has escuchado que le llaman «el mejor detective del mundo» esta es la primera vez que entenderás ese apodo. Reeves no se preocupa por cuantos trajes puede tener o que aparatos puede sacar para resolver lo que necesita en un minuto, este Batman tiene tecnología que hemos visto, tal vez se requiera mucho dinero para tenerlas pero existen y todas sirven su propósito para la historia, incluso el batimovil que tiene la mejor presentación y persecución de todas.

Desde hoy, quien diga «Robert Pattison, actor de Crepúsculo» será considerado un imbécil porque este hombre ha tenido una gran carrera desde entonces y fue la elección perfecta para este Batman recluído, ahogado en su sed de venganza y ciego a todo lo que no tenga que ver con resolver el caso. Este es un hombre dañado por el pasado y uno de los aspectos que más amé es ver como las mismas personas que lo ignoran o lo tratan amablemente por ser un millonario son las mismas que lo odian cuando se viste de Batman.

No, nadie va a ser mejor que Heath Ledger, incluso Joaquín Phoenix es un excelente y muy diferente personaje, pero Paul Dano puede sentarse en la misma banca que esos dos actores pues su Riddler es ATERRADOR. En más de una ocasión me acomodaba en mi asiento exclamando «demonios» con cada escena o acción de este hombre quien se tomó lo de «combinar a Jigsaw y al Asesino del Zodiaco» muuuuuy en serio.

Aplausos aparte deben ser entregados para Zoe Kravitz (la primera Selina que parece salida del cómic), Jeffrey Wright (un mejor aliado para Batman que Gary Oldman) John Torturro (¡tremendo Gangster!) Y para Collin Farrell en uno de los mejores papeles de toda su carrera.

Además de que la historia solo puede compararse con El Halcón Maltés, el tercer hombre, Chinatown, Seven, Los Ángeles al desnudo o Zodiac, algo que Reeves hace mejor que nadie es Gotham ¡todo un personaje por si sola! Una ciudad viva, con gente de todo tipo, hundida en crimen y que no puedes identificar exactamente donde es (algo que cayó mucho para mí en las de Nolan una vez que visité Chicago).

The Batman es un triunfo no solo para el género o para los involucrados, pero para el cine, tras un año con películas buenas pero nada que verdaderamente vaya a perdurar en nuestra memoria dentro de 10 años, esta es la primera a la que puedo llamar «un clásico instantáneo» y un verdadero parteaguas.

Lo que nos gustó: la forma en la que la historia rinde tributo a 75 años del personaje.

Lo que no me gustó: Tal vez, y solo tal vez, aumentaría el brillo en algunas escenas.

10/10

I’m Out!!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s