Don’t Look Up (No mires arriba): Da risa hasta que no da risa

Sinopsis: Un par de científicos descubren un asteroide que destruirá la Tierra pero ni el gobierno ni la sociedad quieren prestar atención.

Opinión: Adam McKay tiene su lado gracioso como todo lo que ha hecho con Will Ferrell y su lado serio que trata de ser cómico pero da más pena que risa, no porque sean películas malas, sino porque da pena ver que se tiene que simplificar tanto un tema tan serio para que la mayoría de la gente haga caso y se jacte de inteligencia diciendo «oh si, es un reflejo muy crudo».

Lo doloroso de esta película es que puedes moverlo de Estados Unidos a México y pasaría lo mismo, después lo mudas a cualquier país de América Latina y queda igual, finalmente lo mueves a Europa y nada cambia. Eso más que risa da coraje porque de manera estúpidamente obvia demuestra que estamos jodidos por nuestra propia voluntad y lo único que queda es aceptar que no eres nada, así que mejor disfruta y muere en paz.

A pesar de ser una buena actuación, creo que la comedia sarcástica no es el fuerte de Leonardo DiCaprio y esa escena de frustración tipo «Network» casi al final es más real de lo que quiere admitir. Me agrada ver que Jennifer Lawrence está de regreso y no ha perdido ese toque de cinísml que la caracteriza, me causa no sé qué verla de adulta junto al Golden Boy Timothée Chalamet en momentos de absoluto «valemadrismo» que culminan en uno de los personajes más inteligentes de toda la historia.

Meryl Streep…aay Meryl, por lo menos agradezco que no salieras maquillada de naranja para sátira tan obvia y al menos no fue algo peor que tu intento de imitación de la Dama de Hierro. Y me encantaría tener más que decir de Cate Blanchett pero la amo más cuando no trata de ser la femme fatale como aquí (o en Nightmare Alley).

Lo que nos gustó: Trata de ser una Dr. Strangelove moderna y simplificar el siniestro comportamiento social, mediático y político al punto que la gente cree que se trata de cualquier tema «caliente» mundial es bueno pues despertará a varios.

Lo que no nos gustó: DiCaprio simplemente no queda en este papel, se aprecia que busque diversificar su carrera pero esto no es lo suyo cuando ves la película y piensas que Matt Damon lo haría mejor. Tampoco es de lo más memorable de la Streep.

Camino al Oscar: Como ya es casi costumbre, la academia va a tirar la casa por la ventana con cuanta nominación pueda darle a este proyecto de Adam McKay pues a Hollywood le encanta como este realizador los hace ver proféticos y que sus gases huelen a rosas y éxito. Si estaban esperando a que esa película indie fuera a tener una nominación a mejor película o ese actor/actriz recibiera una merecida nominación, ESTA va a ser la película que va a robar esos espacios.

MUSCORE: 7.5/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s