Free Guy: Ryan Reynolds es el rey del menor esfuerzo

el

Esta pandemia ha demostrado que el público quiere ver cosas entretenidas y si se puede que sean originales, mucho mejor. Nadie está en contra de una bobería sin beneficio más allá de hacernos reír por 90 minutos, pero esta película es lo más bajo que Hollywood puede llegar para darnos eso, es el equivalente live action de La película de Playmobil, algo que hemos visto infinidad de veces y que hasta roba momentos de mejores películas.

Free Guy responde a la pregunta ¿Qué pasaría si Pleasantville (Amor a colores) se uniera con The Truman Show pero también fuera Ralph el demoledor y la película de LEGO?

La película pone a Ryan Reynolds en el papel de Guy, un personaje de videojuego que no sabe que está dentro de uno y cree que su repetitiva vida es excelente porque nada pasa nunca, eso hasta que conoce a una de las “Personas con lentes” que en su mundo son como superhéroes que pueden hacer todo lo que quieran. Guy se enamora y roba un par de estos lentes y de pronto se vuelve la esperanza para salvar a su mundo.

Si les sonó a La película de LEGO es porque básicamente es la misma trama y hasta se roban la escena donde Emmet se despierta en su departamento, se pone la misma ropa de siempre, desayuna, ve la tele y va por el mismo café de siempre, lo único que no tiene es la canción de “Todo es increíble”

Los ejemplos que menciono arriba son la misma trama, incluso puedo agregar la película animada de Hormiguitaz y muchos más ejemplos, cada uno cuenta la misma historia del héroe que se rebela contra su mundo, pero han logrado aportar algo importante al cine, Free Guy no aporta nada.

Lo que más le importa a esta película es mostrar la actual cultura tóxica de los videojuegos ya sea por su repetitivos shooters multijugadores donde el chiste es ser la peor persona que no puedes ser en el mundo real; hasta el hecho de que grandes empresas se roban proyectos independientes de programadores que querían hacer algo diferente. Si alguna vez jugaste o escuchaste hablar de Grand theft auto, Call of Duty o Fortnite, es justamente la clase de juegos que se critican aquí y Ryan Reynolds no hace nada por destacar.

Me cae bien Ryan, en verdad, pero ¿Se han dado cuenta de que todos sus personajes son “Deadpool pero”? Deadpool pero es una comedia romántica, Deadpool pero es Green Lantern y ahora Deadpool pero es un videojuego, su rango actoral es ser el tipo sarcástico con cara de niño bueno que de vez en cuando narra lo que ocurre en la película y después de tantas veces se ha vuelto aburridísimo. Si quieren saber como va a ser Deadpool 3 bajo las órdenes de Mickey Mouse, Free Guy es el ejemplo que están buscando y tan es así que hay un momento de Star Wars y de los Avengers.

Taika Waititi actúa como el villano, el malvado jefe de la compañía con un ego más grande que lo que cuelga entre sus piernas y que solo habla en clichés al punto de ser demasiado exagerado.

Insisto, es una película muy barata en todos aspectos, que roba de otras películas (la batalla final es similar a la de Logan y siento que Hugh Jackman debería patearle el trasero a Reynolds), los hará reír, definitivamente pero solo porque Dios sabe que necesitamos reír en estos momentos donde una tercera ola provocada por todos esos que creen que no deben vacunarse nos va a joder por otros 6 meses, no porque sea buena. y les prometo que en cuanto terminen de verla la van a olvidar.

5/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s