The Bad Batch es uno de los momentos más oscuros de todo Star Wars ¡Y LO AMO!

el

Creo que debemos dejar atrás el odio hacia Star Wars, si es cierto que las secuelas fueron horribles y pobremente planeadas por un grupo de malos directores y una compañía que quería un producto rápido sin importar la calidad, pero Rogue One fue una de las mejores películas de toda la saga, Rebels fue una gran serie al igual que la gloriosa temporada final de The Clone Wars mientras que The Mandalorian tuvo una primera temporada buena seguida de una segunda que la elevó a «clásico».

Este viernes terminó la primera temporada de The Bad Batch, la nueva serie animada que continúa los eventos de Revenge of the Sith desde el punto de vista del Escuadrón 99, un puñado de clones genéticamente modificados que tienen que aprender a sobrevivir desafiando al nuevo Imperio ¡Y vaya que fue la sorpresa del año!

Comúnmente todo proyecto apadrinado por el gran Dave Filoni tiene una primera temporada débil, no mala, solo que es como todo fiel carro viejo, el arranque es lento pero después mejora. Lo que me dejó gratamente sorprendido es que capítulo tras capítulo The Bad Batch contó una dura historia, de lo más oscuro que se ha visto en Star Wars. Si, tuvo un capítulo bastante flojo y otro de puro relleno pero 2 de 16 es una buena marca en mi opinión.

A pesar de que Tech y Echo no tuvieron gran desarrollo, sabíamos que esta era la historia de Hunter y la pequeña Omega, quien ha resultado el personaje infantil menos molesto de todas las series de Filoni. A veces ajena al equipo y otras absolutamente vital, Omega se ganó su lugar en The Bad Batch y en el fandom siendo una clon saliendo por primera vez a explorar el mundo, eso es algo que no nos habían presentado antes, teníamos a 99 pero por lo menos podía andar libre por Kamino ayudando a los clones, ¡Omega no salió de su laboratorio hasta que ganó el Imperio! Todo le resultaba nuevo y todo lo que podía salirle mal, salía mal pero aprendía rápido; todos amamos a Ahsoka hoy pero al principio de The Clone Wars era demasiado creída y Ezra era insoportable en los primeros capítulos de Rebels.

Siendo fan de estas series animadas desde el 2008, recuerdo perfectamente que en los blu-rays de la primera temporada los animadores decían tener infinidad de problemas porque no sabían como crear la ilusión de viento o nieve y que la única razón por la que vemos a Obi-wan y Anakin con armadura es porque se querían ahorrar animar sus vestimentas. Comparo eso con la impactante animación de The Bad Batch y sé que este equipo ha evolucionado maravillosamente, cada escena te deja con la boca abierta, un par de capítulos te hacen jurar que fueron grabados en locaciones reales y el final en Tipoca City me dejó con la boca abierta.

Algunos haters se quejan de que la temporada estuvo plagada del efecto «pequeño universo» por la aparición de varios personajes de otras series pero yo siento que dichas apariciones apoyaron la noción de que todo está conectado y si dices que Cad Bane es el mejor cazarrecompensas de la galaxia ¡Es obvio que cuando requieren al mejor, lo van a llamar a él! pero todos aportaron una gran lección para los personajes y los hicieron crecer ante nuestros ojos.

Me gustó que el final fuera algo más personal para los clones, no una invasión o guerra sino una introspección a lo que los hace individuos en una galaxia que solo los ve como copias sin cerebro que solo sirven para la guerra. Los diálogos entre Hunter y Crosshair tienen bastante peso porque ambos exponen buenos puntos y la poca acción que hubo fue constante y me mantuvo al borde de mi asiento.

También, tal vez sea yo que si soy fan de todo lo demás que no son las películas originales o las secuelas, pero me dolió ver la caída de Kamino, definitivamente mi planeta favorito en todo Star Wars y ver como el Imperio lo destruye sabiendo que para los clones es su hogar, que lucharon por defenderlo en el pasado y ahora ya no existe es bastante doloroso.

La primera temporada fue oscura, dramática pero sin duda de lo mejor que ha ofrecido Star Wars en toda su historia, espero muchas cosas de la segunda pero principalmente quiero que me sorprenda.

9.5/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s