Trollhunters: El despertar de los titanes es el final perfecto de esta serie

el

Guillermo del Toro es un genio en cuyo cerebro habitan las más increíbles historias de monstruos y aventuras pero sus “Relatos de Arcadia” podría ser su mejor proyecto hasta ahora.

Comenzando allá por 2016 cuando el joven Jim Lake Jr. se volvió el primer cazador de Troles humano, del Toro y compañía desarrollaron una épica aventura que se desenvolvió en tres series distintas donde troles, dragones, magos y aliens surcaban peligros entre las avenidas de este pueblo norteamericano y ahora la historia llega a su fin con el confrontamiento entre las fuerzas del bien y tres hechiceros que planean “resetear” al planeta después de años de ver a la humanidad destruirlo.

Sin perder su tremendo humor, esta película comienza con tremenda escena de acción en un metro de Nueva York y de ahí no para nunca, como en toda buena historia, Jim se encuentra en su peor momento pues ha dejado de ser el Cazador de Troles y duda de su habilidad sin el famoso amuleto de Merlín. El grupo de escritores liderados por el realizador mexicano saben que esta serie animada ha sido vista por chicos y grandes por lo que no se tocan el corazón a la hora de poner a nuestros personajes favoritos en peligros de los que seguramente no saldrán.

El dilema es simple, la orden arcana planea liberar a los tres titanes para remodelar la Tierra y Jim debe, junto a sus amigos, evitar que los titanes se junten en Arcadia, pero la ejecución es espectacular, las batallas son clásicas de del Toro, incluyendo una que me recuerda demasiado a Pacific Rim y las lecciones de amistad y sacrificio están a la orden del día.

Aunque en mi opinión 3 Below es la más débil de toda Tales of Arcadia, ninguno de los personajes sale sobrando en esta película y todos tienen una conclusión satisfactoria de sus respectivos arcos.

Ahora voy a tocar un poco de spoilers así que quedan advertidos….

Desde la madrugada he leído infinidad de comentarios sobre el final y entiendo porque muchos están absolutamente destrozados por lo que ocurre y la solución que ofrecen pero en realidad siento que va de acuerdo con la temática de toda la historia y Jim es una persona con un gran corazón, finalmente la razón por la que lo eligieron para ser el Cazador, por lo que comprendo su decisión de dejar que un personaje que se siente tan menospreciado vaya a tener su propia versión de la aventura. Lo que le ocurrió a Jim es irrepetible, pero ahora le toca a él ser el amigo nada más y con la información que tiene, sabrá como ayudar a los demás.

No duden en la habilidad de todo el equipo detrás de cámaras, pues Tales of Arcadia fue una de las mejores series animadas de todos los tiempos y Rise of the Titans es una gran película.

9/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s