Antebellum: Una gran idea…y nada más.

el

De los productores de Get Out, nos llega esta cinta original en el nuevo servicio de streaming HBOMax. Protagonizada por Janelle Monáe, nos cuenta la vida de una mujer de color que aparentemente tiene todo, hasta que se topa con un grupo de gente que goza de vivir en aquella época donde la esclavitud existía y regresan a las personas a esa constante tortura de la que los negros sufrieron por mucho tiempo.

Esta es de esas películas que me frustran, es una gran idea, algo que en verdad podía funcionar. Tenía todo para ser un terror psicológico bastante intrigante. La cinta inicia bastante bien nos hacen pensar que estamos viendo una película de racismo clásica con la gente de color recogiendo algodón, el abuso de poder y la denigración de una persona. Los primeros diez minutos son maravillosos pues no entendemos que vamos a ver pero nos llama la atención, después de fuertes escenas somos transportados a un mundo actual donde nuestra protagonista tiene una vida exitosa como una escritora en busca de igualdad, hasta que tiene una entrevista bastante extraña y aquí la película comienza a descender.

El problema no es ver la vida actual de una mujer muy exitosa, sino que no es tan entretenida como el inicio, poco a poco nos hacen dudar si estamos viendo una maldición o una doble vida o algo por el estilo, es hasta el momento del secuestro; esto se convierte en una excelente idea que necesitaba una mejor ejecución. Descubrir que todo se trata de un juego para cierto número de personas blancas es maravilloso, pero esto tarda tanto en exponerse que ver el escape no es tan impresionante, pudiendo indagar en la dualidad de la vida ordinaría a como tratan de forzarlos a vivir en esclavitud toman demasiado tiempo en mostrarnos ambas vidas y darnos un escape de 45 minutos que no tiene la fuerza que pretende.

Janelle Monáe hace un papel impresionante que demuestra que la cantante tiene un gran talento actoral, pero la cinta promete mucho más al inicio, esta es una gran idea algo que pudo llegar a niveles de Get Out o superarla pero decidieron contarla de la peor manera posible. 

6/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s