Shadow & Bone: cuando sabes adaptar bien un libro

el

Muchas veces hemos visto como los mejores libros de fantasía son mal adaptados a pesar de tener un buen presupuesto. Por más que amemos las películas de Harry Potter solo cubren un 30% de todo lo que ocurre en los libros y nos va peor cuando se adaptan en series pues aunque tengan más tiempo para profundizar en la historia, carecen de buen presupuesto. Por eso es muy rara la adaptación que logra un balance que alegre a los fans.

Shadow and Bone es esa serie, aunque tiene los mismos temas de muchas otras Young Adult: un personaje que descubre que es especial, un romance que se ve venir desde el primer minuto, un villano carismático, amigos fieles. Pero lo que esta serie hace muy bien es mostrar que, aun siendo un mundo fantástico, está basado en las mismas consecuencias que el mundo real.

La historia principal nos introduce a Alina, una joven cartógrafa del ejército que, al querer proteger a su mejor amigo Mal en un viaje a través del velo de oscuridad que divide a una nación, descubre que es una Grisha (una persona con habilidades mágicas) pero no una cualquiera sino aquella profetizada de crear luz y poder destruir ese velo de oscuridad.

Después de eso ocurre lo esperado: la realeza quiere conocerla, le cambia la vida a una de lujos, tiene un duro entrenamiento y comienza a tener sentimientos por el general Karrigan cuya habilidad es crear sombra.

Seré honesto y diré que no soy tan fan de la duología de libros de Shadow and Bone a pesar de que es una historia muy entretenida. De la que si soy fan es de Six of Crows, una historia paralela sobre un tremendo grupo de ladrones y que por suerte aquí fue mezclada para darle “más carne” a la historia original.

La atención prestada a los vestuarios y escenarios de esta serie ayuda a meterte de lleno en la historia. La escritora Leigh Bardugo se basó en la Rusia pre-revolucionaria para crear su propio mundo y esto se ve traducido bellamente aquí mucho más que en los libros.

Como toda buena protagonista de este tipo de historias, Alina es ODIOSA en los primeros dos capítulos. La producción capturó perfectamente eso de la novela de Bardugo hasta el punto en que dice que prefiere buscar una manera de transferir sus poderes a alguien que si los quiera porque ella no quiere ser especial. ¡Rusia socialista, damas y caballeros!

Pero lo que más te engancha es que se nota que TODOS, absolutamente todos al frente y detrás de cámaras están haciendo esto con amor por el proyecto pues ninguno es en realidad tan famoso más allá de Ben Barnes (el príncipe Caspian siempre quedará bien en los mundos de fantasía) y saben que esta historia es divertida por lo que dan su 110% y se transmite por la pantalla. También hay que felicitar a quienes hicieron el casting de los Cuervos porque se ven EXACTAMENTE COMO SON DESCRITOS.

Shadow and Bones no es perfecta pero definitivamente es entretenida e interesante como para verla completa y quedarte esperando la segunda temporada. Otro gran éxito para el buen Tío Netflix.

9/10

I’m Out!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s