The Falcon and The Winter Soldier Capítulo Final: Un Nuevo Capitán América

el

Después de un capítulo de relleno, llegamos a la conclusión de esta serie que nos deja con un sabor familiar ya que en el Universo Marvel no hay consecuencias ¿o tal vez si pero no importan demasiado?

Comenzamos el capítulo con una batalla que no sé porqué me recordó demasiado a The Dark Knight pero finalmente vemos a Sam Wilson con el traje de Capitán América pateando traseros como debería ser (excepto que en el cómic Sam sigue usando pistolas pero pff! Detalles!!)

Hace unas semanas, un canal de Youtube llamado New Rockstars reveló que la historia de esta serie se siente cortada y cambiada a la mitad del camino porque eso fue exactamente lo que sucedió pues el plan original de los villanos era liberar un virus que eliminara al 50% de la población mundial para regresar al mundo como fue durante el Blip y que los gobiernos atendieran a la gente como se debía. Pero por supuesto que una historia con un virus no es exactamente lo que necesitamos ahorita así que Disney atrasó la serie para modificar al villano y hacer la serie más sobre racismo.

Sobre quién era el Power Broker pues los únicos que no lo sabían eran los protagonistas de la serie y al ver la escena post créditos te das cuenta que siguen sin saberlo y ahora el gobierno de Estados Unidos patrocina a una traficante de armas internacional, yeeeeeeey?

Pero si fue un poco decepcionante saber que ya sabíamos desde Madripoor. Por otro lado ¿recuerdan que Capitanazo mató a alguien con su escudo? Si, jeje que tiempos tan locos fueron esos ¡qué suerte que es blanco y no le pasó nada malo! Ni cárcel ni nada, hasta traje y trabajo nuevo le dieron ya oficialmente como U.S. Agent. Es bueno ver que Disney mantiene la realidad del mundo justo en la semana donde el policía que asesinó a un negro poniendo su rodilla en su cuello fue sentenciado a prisión.

Aah si, Bucky también aprende una lección, pero resulta menos importante que el hecho de que tenemos nuevo Capitán América y que su primera acción fue hacer que el gobierno reconociera a Isaiah como Super Soldado aun cuando este dijo que había logrado aparentar su muerte porque de lo contrario el gobierno lo capturaría y lo mataría ¡pero hey, ahora tiene una estatua en el museo de Steve Rogers!

En general The Falcon and the Winter Soldier fue una mejor serie que Wandavision a pesar de tropezar en la segunda mitad de su historia. Marvel todavía no domina esto de las series de televisión pero al menos ya no está tratando de engañar a su público.

8/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s