Judas and the Black Messiah: Lo que pudo ser una gran biografía

el

Esta es una de esas películas cuyo tráiler nos hacía pensar que esta sería la ganadora del Oscar, una historia sobre el famoso grupo de los Black Panthers pero sobre todo del líder más importante de estas personas que buscan constantemente luchar por los derechos de la gente de color. Desgraciadamente todo se queda en un excelente tráiler que manipula sus escenas para hacerte creer que vas a ver una de las películas más importantes del año.

Judas and The Black Messiah hace una cosa bien y es poner a Daniel Kaluuya como Fred Hampton. Kaluuya ha crecido rápidamente desde su aparición en Get Out y aquí demuestra todo el talento que tiene como un hombre decidido a usar el poder más valioso que tiene una persona: la voz. Daniel se entrega tanto en este personaje que en más de una ocasión se pierde por completo y deja que Fred tome posesión de él, cada monologo que este actor lanza es más convincente que el anterior y no queda la menor duda de que este hombre pudo unir bandos enemigos para una sola causa, por ende era un peligro para el gobierno que debía ser eliminado.

Fuera de Daniel Kaluuya el resto de la película es un guion desastroso que no sabe que es lo que quiere contar, una biografía que se distrae constantemente y que sigue a un protagonista débil cuando debería ser una pelea entre dos personalidades muy diferentes. La historia comienza con la lucha por los derechos y como los Black Panthers están creciendo de manera exponencial; pero después de unos solidos 40 minutos pasan a una trama de amor, divagan entre la traición al grupo y el FBI, un embarazo dejando el encarcelamiento aún lado, divagan en la vida del protagonista para finalmente terminar en la muerte del famoso Fred Hampton.

Judas and The Black Messiah es una desilusión y se ha convertido en el relleno de los Oscares; ya que apoyaron de más esta película, otra cosa que tengo que decir es que no entiendo porque Daniel Kaluuya está compitiendo como Mejor Actor de Soporte cuando es básicamente el protagonista de esta historia a pesar de que lo quieren manejar de otra manera.

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s