Minari: Un poco más que el sueño Americano.

el

Con todo lo sucedido en USA estos días, Minari se convierte en una película muy importante para la temporada de premios. Esta historia nos cuenta como una familia coreana se encuentra luchando por salir adelante en el país donde “todos los sueños se cumplen”, peleando con el día a día por ser algo más que un trabajador pero sobre todo por mantener unida a una familia que es más frágil de lo que aparenta. Durante dos horas vivimos junto a estos personajes que tienen problemas personales.

La esposa es una mujer que no ve futuro donde su marido ha puesto toda su fe, los hijos son un constante recordatorio de que todo se hace por ellos y el más chico nos demuestra que el cambio es complicado y que vivir con una enfermedad no debe ser un impedimento para que un niño sea un niño. Steven Yeun dejo muy claro que haberse salido de The Walking Dead fue lo mejor que le pudo pasar, aquí nos da una de esas actuaciones que nos permite relacionarnos con el todo el tiempo. El pequeño Alan S. Kim nos atrapa con su ternura rápidamente como un niño que no entiende nada de lo que pasa a su alrededor y que le da miedo todos los cambios que su vida está llevando.

Pero es Youn Yuh-Jung la que se lleva todas las palmas, la verdadera estrella de esta película es la abuela más inusual del planeta, una mujer que llega a chocar con las costumbres americanas pero que no por eso deja de ser un eslabón importante en una familia que parece irse rompiendo, esta mujer ha sido ignorada por los premios hasta que los Oscares le hicieron justicia. Minari nos narra la búsqueda del sueño americano pero también nos muestra la fragilidad de un matrimonio cuando las cosas se complican y como a veces la racha de mala suerte pude ser justo lo que se necesite para salir adelante. Un drama que nadie espera que constantemente nos da giros inesperados en una de esas películas que nos hace desear que las cosas por fin salgan bien.

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s