Ursula es la única que merece una historia de Origen

el

Disney nos dio el trailer de Cruella, otra historia de origen de uno de sus villanos más populares no me ha convencido del todo, ya tuvimos a Maléfica que no sólo destrozó la historia de Aurora sino que además volvió a Maléfica un ser mediocre por una visión que elimina todo lo que la hace tan interesante en la versión animada. Por lo que me puse a pensar ¿Necesitamos estas historias de origen? La respuesta es no,  pero sabemos que La casa del Ratón no se va a detener entonces la pregunta digievoluciono:

¿Quién merece esta historia?

Se que me dirán miles de villanos pero solamente se me ocurren dos que podrían funcionar. Garfio es la opción de muchos, pero desgraciadamente hemos tenido miles de historias sobe el malvado capitán, unas mejores que otras por lo que no veo la necesidad de una más, pero me sorprende que nadie piense en la MEJOR villana de todo el catálogo Disney, por lo que la respuesta es simple: Ursula

Soy fan de la Sirenita y la bruja del mar es el personaje que más me gusta pues tiene demasiados puntos a su favor, pero el más importante es que Ursula tiene una gran historia de origen. Para aquellos que no saben; la bruja del mar no solamente es un ser que habita en el gran océano, es la hermana de Tritón. Esto es un detalle oculto en la película animada y que se retomo en, el no tan buen, musical. En este último se menciona incluso que ambos son hijos de Poseidón y que originalmente el poder del océano fue dividido en dos para que ambos gobernarán pero el hambre de poder de Ursula la llevó al destierro y a perder el poder absoluto quedándose solamente con el caracol que todos conocemos.

Con una historia tan sólida donde ver a Ursula como un ser al mismo nivel que Tritón y como “sus días en el palacio” se fueron destruyendo para convertirse finalmente en la malvada Bruja del Mar es algo que todos nos merecemos. Este personaje tiene todo listo para saltar a la pantalla grande y además es una historia sólida donde vemos que a veces el poder te trastorna y poco a poco se convierte en venganza por lo que no hay nadie más que merezca una historia de origen.

Disney podría aprovechar el estreno de la adaptación Live Action de Little Mermaid, para hacer esta película, mostrando su lado más inclusivo y podrían elegir a un actor drag o un actor Trans para el personaje, pues para los que no saben el diseño está basado en la reina Drag más popular de la época e inclusive aquí su voz, en México, pertenece a una drag muy famosa. Disney haría un gran trabajo dándole esto a los fans, pero además puede aprovechar todo lo que rodea a este personaje para demostrar que es una empresa inclusiva y que se arriesga ha hacer algo completamente nuevo de su material original. Ya que Maléfica es una versión de La bella durmiente, y  esperamos Curella no sea una copia de lo que Angelina Jolei hizo, pero con 101 Dalmatas.

Ursula es y será siempre la respuesta. Como un dato extra me encantaría ver a Axell Newell en el personaje puesto que creo que esto funcionaria de muchas maneras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s