Los Videojuegos son el futuro de la industria

el

El cine siempre ha seguido modas, cada década algo domina la cartelera y se convierte en el mayor número de material que las casas productoras entregan, pero ¿Que será lo que viene en los próximos años?

Desde la creación del cine hemos tenido esta tendencia, en su momento los musicales dominaron al mundo, los western tuvieron su época y que decir del aguje del romance y terror. En la década de los 2000 tuvimos el amor por las adaptaciones  de las novelas de jóvenes adultos y fue así como El Señor de los Anillos, Harry Potter e inclusive Crepúsculo dominaron la cartelera y a pesar de que existieron muchas otras más ninguna ha tenido el éxito que estas.

Dichas novelas juveniles fueron remplazadas por un plan de diez años que traerá a los superhéroes al mejor momento de su vida, pues toda la década pasada vivimos las grandes aventuras del universo Marvel, y algunas del mundo de DC. No importa con quién de los dos te identifiques la realidad es que los comics, pero sobre todo los superhéroes, dominaron al mundo del entretenimiento, pero todo comienzan a cansar y el público empieza a buscar otras cosas. Lo hemos visto desde la caída de las series del canal The CW o que el año pasado no hubo mucho sobre el tema, la gente comenzó a ver otras cosas. No creo que Marvel y DC desaparezcan pero si dudo que dominen tanto como antes. ¿Pero entonces que es lo que sigue?

La respuesta es sencilla: VIDEOJUEGOS. Quienes vivan bajo una roca podrán tacharme de loco pero quienes en verdad analizan esta situación se habrán percatado que todas las casas productoras están buscando adaptar las famosas historias de los videojuegos. El éxito vino desde Detective Pikachu que tomó una de las franquicias más importantes de todas y se arriesgo a darle vida a estos personajes, y funciono. Ahora tuvimos Sonic, la gran sorpresa del 2020 pues fue una de las películas más adoradas del año; por lo que muchas compañías están buscando poner sus garras en este mercado. Solo vean a Netflix con The Witcher que, a pesar de las críticas, es uno de los shows más vistos del servicio.

Se que los fans de Marvel y DC no querrán ver la realidad pero mientras dos empresas se dedica a seguir explotando esta idea, son otras las que ganarán este mercado. Se sabe que habrá serie de Cuphead, Assasin Creed y que hay un jugoso contrato entre Nintendo y Netflix. Tenemos confirmadas las películas de Mortal Kombat y Borderlands. Series como The Last of Us, el proyecto de Call of Duty y por supuesto el mayor riesgo de la historia, que muchos han olvidado, Ilummination tiene en sus manos “Mario la película” y las adaptaciones de Luigi’s Mansion y Donkey Kong.

Diario oímos de más videojuegos llegando a la pantalla grande o chica por lo que no dudo que dentro de un par de años estas historias sean las adaptaciones que absorban al entretenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s