Superman & Lois: El héroe (y show) que queriamos

Sé perfectamente que el Arrowverse ya no está en su mejor momento, yo era un gran fan de shows como Arrow, The Flash y a pesar de una mala temporada sigo defendiendo Legends of Tomorrow pero en general la calidad de esos shows varía como Montaña Rusa, es por eso que tenía mis dudas sobre Superman & Lois.

Aun así decidí darle una oportunidad y ¡vaya sorpresa que me he llevado!

El show técnicamente es un spin off de Supergirl pero se nota que este show está buscando mudarse a HBO MAX porque la calidad se nota más cuidada que el resto del Arrowverse. Pero eso no es lo que más me agradó.

Superman & Lois me recuerda más a Smallville que ha The New Adventures of Lois and Clark, no porque tenga aspectos de drama juvenil sino porque busca explorar al personaje más a profundidad, con errores y tratando de balancear muchas cosas al mismo tiempo.

Desde la saluda de Man of Steel muchos fans han tenido una queja mal enfocada sobre Superman, si bien es cierto que le falta “color” a la película de Snyder, lo que hizo muy bien fue poner a Kal-El en una situación más apegada al mundo actual donde un alien, un ser con la fuerza de este personaje, no sería bien recibido por todos y tendría que luchar por encajar.

Muchos creen que Superman debe ser alegre, sonreír todo el tiempo y salvar gatitos pero ese no es el héroe que se ve en los cómics. Más y más veces vemos a Superman fallando al querer ver de una manera simple cualquier situación y a pesar de su posición en la Liga, hay una razón por la que el verdadero líder es Batman.

Superman & Lois hace exactamente eso, pone a un héroe que constantemente está queriendo hacer “lo correcto” y como su esposa le dice: “por hacer una cosa, ha olvidado hacer otras que importan más”.

Ese es otro detalle, Lois aquí es de las mejores interpretaciones que he visto (perdón Amy!!) Hay una discusión sobre gente/empresas malas haciendo bien en pueblos pequeños que te dice exactamente quien es Lois ¡y amé esa escena!

Tyler Hoechlin vuelve a hacer un gran Superman, aunque sigo sin creer que este hombre es el mismo niño que vi en Road to Perdition (una película que adoro) hace tantos años. Tiene ese look más “vivido” que necesita este Superman con dos hijos adolescentes y varias derrotas en la espalda.

Si, los hijos parecen ser el cliché de cualquier serie o película con dos hijos, son lo más débil del episodio y el twist del final se ve venir a kilómetros de distancia pero espero que sea solo un asunto del capítulo piloto y exploremos sus vidas más a fondo.

Superman & Lois promete mucho, un balance entre acción y drama que ya estaba haciendo falta, una excelente forma de ver a los superhéroes con otros ojos y el misterio de la temporada me tiene interesado. Esta es una serie que hay que ver.

8.5/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s