Top 10: Series que murieron después de su primera temporada

En el mundo de la televisión existe una triste maldición donde hay grandes ideas que sólo funcionan por una temporada, algunas de ellas son historias creadas para ser mini series pero que el público fue tan grande que se vieron obligadas a multiplicarse, otras simplemente nunca mantienen el nivel inicial o muchas sólo sobrevivieron por el gran número de fans; pero en el fondo sólo son una gran primera impresión. De una u otra manera esa temporada es la que de verdad hace que valga la pena verla una sola vez.

10. Homeland

Esta es el claro ejemplo de cuando tu historia es atractiva pero sólo está creada para una temporada, alargarla obligó a destrozar personajes, cambiar el rumbo de la historia y perder todo lo que te hizo llamativa la primera vez. Homeland es sin duda una de las mejores series de drama-suspenso que la televisión  ha entregado pero estaba destinada a ser un show limitado al que extendieron sin razón.

9. Once Upon a Time

El show para todo fan de Disney, con la idea más interesante de todas al darle un giro inesperado a los clásicos de la compañía, tras la calidad de la primera temporada ninguna de las que le siguieron lograron el mismo impacto y la magia de Storybrooke se fue apagando, inclusive con los giros inesperados, el éxito de Once sólo duró una temporada que acumuló un buen grupo de fans que lo mantuvieron viva por 7 años.

8. Unbreakable Kimmy Schmidt

La comedia que nos dio a Titus, uno de los mejores personajes secundarios de la historia del género, solamente funcionó al inicio. Es cierto que continuamos esta historia año tras año pero la realidad, aunque duela, es que el chiste sólo funciono una vez. El resto del programa se llenó de chistes repetitivos, malas referencias con contados momento que realmente recordaremos tanto como la primera vez que lo vimos.

7. Westworld

Una de las grandes apuesta de HBO; nos dejó ver de nuevo a Anthony Hopkins como el grande que es y reunió un elenco capaz de hacer lo imposible por darle vida a esta enigmática historia, pero tras el gran final de la primera temporada el parque se cerró y con ello la historia se fue en picada demostrando que a veces las ideas están creadas solo para vivir por un cierto período de tiempo.

6. The Handmaid’s Tale

Una impresionante adaptación de una de las historias más drásticas que he visto en una civilización donde la vida retrógrada ha regresado a dominar al mundo. Elisabeth Moss nos dio una de esas actuaciones que nos erizaba la piel, desgraciadamente decidieron darle más vida a este mundo y aunque parecía que había material por explotar, la sorpresa fue ver una segunda parte tan aburrida y sin chiste que básicamente se burlaba del trabajo de la primera.

5. Glee

Soy un gleek de corazón, pero eso nunca me ha cegado ante la realidad. Este show solo tuvo un éxito que los absorbió tanto que no supieron que hacer después y a pesar de que la gran caída surgió hasta el tercer año, la calidad del programa bajo de manera impresionante en la segunda y poco a poco fue deteriorándose hasta el punto de hacer capítulos ofensivos. Los chicos del coro no pudieron mantenerse en la barra que ellos mismo se pusieron.

4. Riverdale

La adaptación de los comics pero con un toque bastante oscuro que nos dios una de esas temporadas en las que nadie tenía fe y finalmente sorprendió al mundo entero destronando a todas las otras de su género. Pero el éxito fue tanto que los productores y el canal decidieron golpearla en donde más duele: el número de episodio. Hacerla tan larga solo provocó que la historia se fura a la basura y este show se bajara a una teen series más del montón que honestamente merece morir.

3. The Chiling Adventures of Sabrina

De la misma familia de Archie nació este programa que le daría un giro completo a la serie de los noventas, siendo más fiel al comic. La primera parte de Sabrina sin duda nos dejó con la boca abierta por su inusual forma de hacer crítica a cualquier religión pero sobre todo a la católica con diversas referencias. Sabrina no sufrió de más episodios pero sí de que los escritores decidieran convertirla en la peor serie adolescente del planeta donde su protagonista pasa de ser una joven con planes a futuro para solamente pensar en el chico lindo de la escuela.

2. 13 Reasons Why

Si solo existe un libro y acabas de hacer una excelente adaptación del mismo,  le diste una dura lección a los padres de familia y al público al que vas dirigido. Entonces; porque demonios decides tirar todo eso a la basura… por el simple hecho de ganar dinero. Esta serie debió tener una sola temporada, el material en el que está basado se acabó con ella y es complicado continuar después de que la fuente se ha terminado. Este show decidió destrozar todo lo que hizo con cada catastrófica decisión que tomaron después.

  1. The Walking Dead

Si alguien es la reina de este top es sin duda TWD, un programa que literalmente funcionó por una temporada y que el resto se fue directo a la basura. La calidad no sólo bajo en grandes niveles, sino que además poco a poco les dejo de importar el público dándoles 10 capítulos de relleno, dos de historia y uno de shock.  Por casi 11 años no ha sido más que un grupo de actores cobrando un cheque por un grupo de fans, que cada vez se hace más chico y que ven mas este programa por costumbre que gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s