Another Round: beber para olvidar que tu eres el problema

Por fin se me hizo ver esta película que mucha gente en todo el mundo (y en Twitter) ha dicho que vale la pena y no se equivocan.

Another Round (o Druk) cuenta la historia de cuatro amigos maestros que se dan cuenta que han perdido la chispa de la vida, eso que los motivaba a hacer grandes cosas 20 años atrás y deciden hacer un experimento, una tesis si así quieres llamarle, sobre como un poco de alcohol puede ayudar a despertar ese lado que la vida se ha encargado de matar.

Mads Mikkelsen (Casino Royale) es un tremendo actor más allá de sus papeles en propiedades hollywoodenses como James Bond y Marvel, lo demostró en la increíble The Hunt y por supuesto en la serie de Hannibal, pero aquí da una de las mejores actuaciones de su carrera como un hombre que camina por la vida en automático porque pues todo se acomodó y estaba agusto.

Ver a estos hombres experimentar con bebidas durante sus horas laborales es, como sucede con todo en pocas cantidades, bastante motivador pues tiene el efecto que buscaban, dejan atrás el aburrimiento y la desesperanza para encontrar el “eso” que tenían perdido y por supuesto que crees que estos genios te están dando la solución pero la película también hace una crítica sobre la cultura de alcoholismo que existe en Dinamarca, pero bien podría hablarse de cualquier país.

No se golpea el pecho diciendo que el alcohol es malo, más bien que somos nosotros lo que está mal y un poco de alcohol tal vez ayude pero la realidad es que no sabemos tener límites.

Aun con sus dos horas de duración, la película te mantiene interesado en sus diferentes etapas, una gran lección, un gran guión que balancea drama con diversión y una impresionante actuación de Mads.

Así que brindemos por el alcohol, la causa y respuesta de todos nuestros problemas.

10/10

I’m Out!!!!!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. askerone dice:

    Reblogueó esto en Cuaderno de resistencia y memoria.y comentado:
    La cita de Homero Simpson al final, resume toda la película.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s