Wandavision Capítulo 4: Gracias, Capitán Obvio

el

Tras una semana de inyectar publicidad al barco que se está hundiendo, llega el cuarto capítulo de Wandavision con los mejores primeros 5 minutos que el MCU ha tenido en un largo tiempo.

Lo he dicho siempre, Marvel tiene el potencial de ser una tremenda fraquicia con más aciertos que errores si tan solo le bajaran 9 rayas a su amor por la comedia.

Es la razón por la que películas como Winter Soldier y Black Panther funcionaron, porque no hay tanta comedia. Es la razón por la que el final de Infinity War es impresionante, los Avengers fallaron y el inicio de Endgame prometía tanto porque vimos a los héroes vivir en un mundo donde fallaron y tenían que vivir con las consecuencias…hasta el segundo acto donde todo se arruina con la trama de Volver al Futuro 2.

Aquí comenzamos con Monica Rambeau regresando a la vida en el hospital donde estaba cuidando a su madre antes del Blip, el caos y el pánico de toda la gente que regresa hace de esta una tremenda escena, incluso vemos que SWORD es la clásica organización gubernamental que trabaja en secreto construyendo defensas contra invasores de otros planetas.

Todo va bien hasta que Mónica desaparece en el falso pueblo de Westview y el capítulo se convierte en un resumen de los primeros tres capítulos donde descubrimos que Darcy era la mano que vimos al final del primer capítulo ¡hey es Darcy! ¿Recuerdas a Darcy? Una de las peores cosas de las dos horribles primeras películas de Thor uuuuy “emocionante”

Este truco de “descubrir los secretos desde otro punto de vista” lo aplican toooodas las series cuando necesitan un capítulo de relleno para atraer a la gente. Tal vez muchos no lo recuerden pero lo primero que me vino a la mente fue ese espantoso capítulo de LOST donde un grupo de ellos está “atorado” en el tiempo y ven como ocurren detalles tan insignificantes como quién puso el barco en la mitad de la jungla.

Una vez más nos topamos con que NADA relevante ocurre en la mayoría del capítulo hasta el final en donde nos revelan un twist que solamente alguien que no tenga idea de que diablos es Marvel, podría encontrar shockeante: WANDA ES LA MALA DEL CUENTO, LA QUE CREÓ EL MUNDO ALTERNATIVO Y LA QUE CONTROLA TODO.

Dun dun duuuuuuuun

Sé que muchas veces los fans del MCU son apodados “casuales” porque solo saben de las películas y nada de los cómics, pero ¿alguien en verdad no sabía que Wanda era responsable de todo esto? Internet estuvo plagado de comentarios sobre esto, ¡Sabemos que Wanda será la villana de la secuela de Doctor Strange! ¡¿por qué creen los productores que esto sería un shock?!

Incluso con dos minutos en google cualquiera puede encontrar que esta serie se basa en House of M donde Wanda es la mala y hace exactamente lo mismo solo que más en serio.

En fin, repito, los primeros 5 minutos si son fantásticos pero Marvel definitivamente está fallando con su primera serie y sé que muchos tratarán de voltear la historia y decir que no se puede acelerar la trama en capítulos de 30 minutos pero saben qué, The Mandalorian lo logró en su segunda temporada así que no entiendo porque aquí es básicamente la misma historia por cuatro capítulos.

Si deciden tirar la toalla con Wandavision, no los culparía.

6/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s