The Dragon Prince (Temporada 1-3): Xadia un mundo digno de conocer

el

Cómo sabrán esta serie se convirtió en una de las mejores series del ya olvidado 2020 pero ¿Qué es The Dragon Prince?

De la mente detrás de La Leyenda de Ang, llega un nuevo mundo que con tan sólo 9 episodios, por temporada, entrega más que cualquier otra serie, en poco tiempo se encuentran emocionados por lo que le ocurre a sus personajes, enamorado del mundo mágico que han creado y odiando a los que son merecedores de dicho sentimiento. La historia es simple, en un mundo dividió por humanos y seres mágicos una guerra se desata cuando lo primeros deciden robar el huevo del rey de los Dragones. Es hasta que un trío muy singular tienen la difícil tarea de devolver al futuro heredero al trono a su hogar que las cosas se pondrán más complicadas.

Dividida en diferentes libros; The Dragon Prince hace magia en cada una de sus temporadas. En la primera conocemos el conflicto principal, a uno de los villanos más interesantes que he visto y finalmente a los tres protagonistas que nos darán grandes momentos de magia; aquí tenemos la lucha por un futuro incierto y aprendemos que todo aquello que creemos no siempre es la verdad puesto que los miedos de los viejos han sido puestos en lo más jóvenes.

En el segundo libro, ya estamos en medio de la travesía más importante de todas pero esta vez la lucha personal de nuestros personajes se basa en la confianza, la confusión y la traición por parte de los que más queremos. Cada uno de ellos tiene que decidir que hacer, tomar un bando, ver quiénes son realmente héroes y quienes villanos para finalmente tener el valor de seguir adelante. La tercera parte es un orgasmo visual, la historia lanza una y otra vez momentos de shock, giros inesperados, y por supuesto el gran final que se une a los mejores finales de temporada.

The Dragon Prince no es solo un gran show, sino que además es un ejemplo de lo que es ser inclusivo. Tenemos personajes LGBT, sordos, de color y varias razas usados de manera justa y no solo para cumplir con las nuevas reglas. La serie regresará para cumplír con 7 libros por lo que podemos esperar otros 4 años más de esta interesante aventura que cualquier fanático de la animación debería ver, una historia sólida con personajes que te hacen dudar entre el bien y el mal con un desarrollo que dejan a otras series bastante pobres, un show épico al que le deben dar una oportunidad.

9.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s