One Night in Miami: Una gran reunión, no una gran película

el

Llega al buen Amazon Prime la primera película dirigida por Regina King, basada en la obra del mismo nombre. One night in Miami nos presenta la reunión de cuatro leyendas que se ven obligados a convivir en un cuatro de hotel donde las diferencias y el estilo de vida de cada uno se transformaran en balas que perjudican una amistad de años, todo en medio de una época donde la lucha por las libertades de la gente de color se vivía a flor de piel.

Imaginarnos una noche con Malcom X, Muhammad Ali, Jim Brown y Sam Cooke es una fantasía digna de tenerse, pero esta adaptación teatral sufre lo que muchas otras. La historia esta diseñada para el teatro, y en cine no tiene el mismo efecto, pues se ven obligados a rellenar provocando que el climax tarde en llegar, anexo a esto tenemos actuaciones débiles que no llenan los zapatos de los personajes que están representado. El punto más alto es cuando las diferencias entre Sam Cooke y Malcom X llegan a su máximo pero para que esto suceda debemos esperar aproximadamente 40 minutos de película donde no ocurre absolutamente nada.

Una vez en el cuatro de hotel las cosas cambian, Leslie Odom Jr, y el impresionante Kingsley Ben-Adir se roban cada momento en estos duros monólogos sobre lo que es igualdad y el complicado trabajo de las figuras públicas. Kingsley sin duda domina cada minuto de esta cinta con una actuación dura y fría sobre un hombre que tiene que dejar atrás todos sus sentimientos para vivir en una constante inseguridad, buscando quienes serán los sigan la lucha para poder llegar la meta, no dudo que en varias ocasiones este hombre suene en algunos permios pues es la parte más sólida.

One night in Miami, pudo basarse en el conflicto entre dos grande celebridades y en la búsqueda de igualdad pero decide rellenar su tiempo con escenas innecesarias y sobre todo carece de fuerza por parte, de la mayoría, de su elenco; quienes no logran entregar la líneas de manera efectiva haciendo de este buen guion una pobre adaptación que merecía más.

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s