Batman – Soul of the Dragon: ¡Bat-xplotation!

Un nuevo año significa nuevas películas animadas de DC y para empezar nos traen esta aventura setentera donde Batman se une a Richard Dragon, Lady Shiva y Bronze Tiger para evitar la llegada de un demonio milenario.

Esto es lo que me encanta de DC Animation, pueden tener su universo cinematográfico y al mismo tiempo crear películas que exploran diferentes motif.

Lo primero que dije al terminar de ver esta cinta fue ¡alguien debe mostrarle esto a Quentin Tarantino! Pues si el director algún día quisiera hacer una película de superhéroes, sin duda luciría así.

Haciendo homenaje a las películas de Bruce Lee y las famosas “blackxplotation” como Shaft, aquí vemos a Bruce Wayne tomar el asiento de copiloto para dejar lucir a estos poco usados personajes en una película repleta de acción y misterio.

Definitivamente me gustaría que exploraran más a cada personaje porque de todos los mostrados, Richard Dragon es el que menos historia tiene, pero una vez más eso se debe a la restricción de tiempo que DC pone a sus películas (menos de 80 minutos). Pero aprecio que esta vez sea Bruce Wayne el que destaque y no Batman (quien solo aparece dos veces).

He leído que algunas reseñas se quejan del estilo “barato” de la animación pero creo que jamás vieron Batman: La serie animada y DC no va a gastar en hacer algo al estilo Pixar.

Después de una decepcionante entrada protagonizada por Superman a finales del año pasado, Batman: Soul of the Dragon es una excelente aventura que forma parte de una nueva época en DC Animation.

9.5/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s