Vikings (Temporada 6): El reinando Lothbrok llega a su fin.

el

Tras seis años llega el final de la aclamada serie Vikingos, un show dedicado a contar la historia de la familia Lothbrok. History hizo una amplia investigación de estos personajes y trajo sus aventuras casi al pie de la letra, mostrándonos no sólo lo parecido que son la religión cristiana con la cultura nórdica, sino también como fue que estos aclamados navegantes se convirtieron en los reyes del océano. Esta sexta y última parte nos deja muy claro que el canal de televisión cometió el mismo error que otros canales: alargar la serie. Desde la cuarta temporada Vikings ha ido bajando su calidad, esto se debe más a un exceso de capítulos a que la historia no sea entretenida. Para los acontecimientos a tocar; Vikings se ve obligado a alargar cuanto puede las cortas tramas y así poder llenar 20 capítulos.

La despedida llega con muchas decepciones para aquellos que han seguido esta aventura por casi 8 años, siendo esta entrega la que menor calidad tiene. Su mayor problema recae en los personajes nuevos, no hay uno solo que llame la atención o que llegue a cubrir el peso que los demás tenían. Fuera de Oleg nadie hace gran cosa y tener que ver lo que ocurre con ellos es bastante molesto. Por otro lado, cierran la vida de cada uno dándole un final a esta gran familia pero con varios tropiezos en el camino, lo único que se les agradece es ver que no dejan ningún cabo suelto. Ahora bien voy a dar unos cuantos *SPOILER ALERT*

*******

La serie debió resumirse a lo mucho en 10 capítulos y aquí va porque: Lagertha hace su despedida en dos tediosos capítulos donde por más de 40 minutos la vemos muerta en un barco, el funeral de este personaje merecía una gran secuencia pero no todo un episodio. Ubbe sufre el mismo destino que Floki la temporada pasada, aquí el personaje que se encarga de descubrir Greolandia y Norte América; pero por exactamente 10 capítulos lo vemos sufrir en un barco con escenas que van desde 5 hasta 10 minutos para rellenar tiempo que en verdad no vale la pena. Ivar es el que mantiene esta historia interesante, gracias a su relación con los Rus, su final ha estado escrito siempre y creo que es al único personaje que en verdad le hacen justicia.

Finalmente esta Bjor, quien necesita clases de actuación urgentes. Bjor fue mucho más que su padre pero el problema es que por tres temporadas no se han dedicado a contar realmente lo importante que fue este personaje, llegando a un punto donde lo que hace parece más bien un legado heredado que algo que realmente se ha ganado con sus grandes hazañas por lo que verlo partir simplemente no tiene el efecto que buscan. History trata de contar esto tal y como ocurrió pero a veces falta hacer un poco más de fantasía para crear esa necesidad de ver más. Los Vikingos se fueron de una mala manera pero ha llegado el momento de dejarlos partir pues su historia y batallas han sido contadas.

7.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s