Mewtwo: Strike Back Evolution: La innecesaria pero nostálgica actualización

pokemon_the_movie_mewtwo_strikes_back_evolution
Pokémon es una de las franquicias más importantes de la historia, la fama que estas criaturas han alcanzado a nivel mundial es algo que pocas veces hemos visto en nuestras vidas. Fue por los 90s donde Pikachu y compañía llegaron al mundo, entrando a la casa de cuanto joven pudieron. Los Pokémons están en todos lados, en animes, mangas, videojuegos, juguetes e incluso en el cine, y lo que comenzó como una pequeña aventura ahora es una lucha por atraparlos a todos.

El éxito de la caricatura era inigualable por lo que rápidamente se dieron la tarea de sacar la primer película que narraría las épica pelea de nuestros héroes contra el Pokémon más fuerte de todos, el único creado a partir de la ciencia. En su momento la cinta no sólo buscaba hacer dinero que sino que además unió factores de la serie que nunca se entendían para hacer de esta parte de un mundo que todos conocíamos, le daba un porqué a famoso Mewtwo mientras buscaba mandar un mensaje de igualdad para los más pequeños. Si bien la película no esperfecta,, tiene demasiados huecos en su historia y no es la gran joya animada pero estamos hablando de Pikachu, un personaje al que se le perdonaba todo mientras nos dieran acción y drama.

Aún recuerdo cuando la vi por primera vez y la canción de introducción comenzaba, era algo que nos emocionaba a todos, de igual manera poco después salió a la luz escenas eliminadas que daban tanta profundidad al villano que es una lástima no estuvieran ahí, todo esto es historia es un momento donde cada pequeño entrenador que existía en el mundo lloraba por que Pikachu lo hacia. Ahora Netflix trae de regreso esta película, pero con una enorme actualización; pues como prometieron desde el inicio, esta es la misma cinta que todos recordamos con animación por computadora. Strikes Back Evolution usa un estilo peculiar para hacer a los personajes como sacados de los videojuegos, elimina mucho del relleno innecesario de la otra (como largas escenas de caminata) y cambia algunas parte nada vitales para la historia.

Está nueva versión no presenta nada nuevo y si mata un poco el drama o la emoción que se tenía en la original pero es un bello viaje a la infancia. Se le agradece a todos los involucrados que trajeron de regreso a todos las voces en español originales pues esto hace la experiencia mucho más satisfactoria. Si bien nadie pidió esto, no era necesario y aún no entiendo cuál fue la razón de hacerla …solo existe y es un bello recuerdo.

8-20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s