James Bond le huye al coronavirus y lo que significa para el resto de la industria

Además de las primeras imágenes del batimóvil, la otra gran noticia del día fue el sorpresivo anuncio de que la nueva película de James Bond, Sin Tiempo Para Morir, atrasaría su estreno del 9 de abril hasta el 25 de noviembre debido a la epidemia del coronavirus.

Esto por supuesto que dejó molestos a varios fans pero no debería habernos sorprendido pues con 94,000 casos confirmados en el mundo, la recomendación de evitar lugares cerrados y concurridos, vuelve preocupante una salida al cine.

La industria ya había comenzado a ver los estragos de esto con el cierre de las 7,000 salas de cine en toda China, lo que ya ha sido una pérdida aproximada de 5 billones de dólares para la industria de cine norteamericana pero ahora podría perder hasta 20 billones a nivel mundial.

A pesar de las advertencias, Disney no ha dicho oficialmente que atrasará el estreno de Mulan en el Reino Medio, pero otros estudios ya han cancelado eventos masivos como convenciones en varios países para evitar ser parte del problema y podemos estar seguros de que otras películas moverán sus fechas de estreno próximamente.

La Organización Mundial de la Salud ha lanzado un comunicado expresando que aunque se considera peligroso, no hay razón de entrar en pánico por el CODVID19 ya que pasos importantes fueron tomados a tiempo y en las próximas semanas podría reducirse el número de casos, pero también indican que esto solo será posible si la población mundial cumple al pie de la letra las recomendaciones que se han dado sobre limpieza personal.

Otros estudios han aprovechado de inmediato el “escape de Bond” y han adelantado su estreno por días, como es el caso de Trolls 2: World Tour, pero solo queda esperar que haya padres de familia dispuestos a llevar a sus pequeños inquietos al cine en esas fechas.

El cambio de fecha pone a Sin Tiempo Para Morir en un apretado mes que incluye la nueva apuesta de Marvel Studios, “The Eternals”, y la esperada batalla de kaijus “Godzilla vs Kong” y esto podría comprometer su taquilla inicial pero por el lado positivo la nueva fecha la coloca justo en la temporada de películas “oscareables” y casi le asegura nominación en varias premiaciones para su canción interpretada por Billie Eilish ¿será que Bond consiga su tercer Oscar en esta categoría?

¿Cuál es el otro problema?

Pues el único problema que desata este cambio es en el marketing y en todas esas revistas que ya tenían artículos y portadas listas para salir a la venta en las próximas semanas y dudo mucho que varias logren cambiar. Daniel Craig se encuentra en estos momentos ensayando su participación en el programa de comedia Saturday Night Live que formaba parte de la campaña publicitaria de la película 25 de James Bond y estoy seguro que van a modificar varios sketches por la noticia de hoy. También hay varios programas que tenían programadas entrevistas que por supuesto han sido canceladas en las últimas horas.

Por supuesto este solo es un comentario en el lado comercial de una película y palidece totalmente contra la fuerte situación humana de esta epidemia. ¿Va este sitio de entretenimiento y crítica a recomendarles que traten de evitar ir al cine en estas semanas? Claro! Nos encanta que vayan al cine pero preferimos que nuestros seguidores estén sanos y vivos. Las películas seguirán ahí, ya sufrimos algo similar hace 11 años con el virus H1N1 y no sufrimos por no ir un par de semanas al cine.

I’m Out!!!!!