Jay & Silent Bob Reboot: con disculpas para Kevin Smith

el

Hace 20 años vi una película llamada Dogma, afirmando que el último año de cualquier década es el mejor en cuanto a películas, la cinta trataba sobre una mujer pensando en abortar que es parte vital de un plan para el fin de los tiempos. Se me hizo una de las mejores películas sobre religión que jamás había visto y es parte integral de mi opinión sobre cualquier religión.

Fue así como conocí el trabajo de Kevin Smith, un tipo de New Jersey que amaba el cine y logró hacer una película barata pero muy original llamada Clerks. El hombre es un stoner (mariguano) declarado pero también tiene el cerebro bien conectado igual que Trey Stone y Matt Parker así que sus películas son de lo más inteligente pero ultra vulgares que verás.

Años más tarde Smith hizo una de mis comedias favoritas “Jay and Silent Bob Strike Back” que servía en parte como un homenaje a las comedias stoners de Cheech & Chong y como una crítica a Hollywood en general. Puedo citar esa película hasta dormido y ahora Smith regresa con la secuela de esta cinta, pero antes de decir si me gusta o no, debo sacar algo de mi pecho.

Después de este clásico, Smith sacó Jersey Girl con Ben Affleck que la verdad es horrible si la comparas con sus películas anteriores pero debo admitir que la volví a ver hace un par de años y hasta tuve que mandarle un mensaje a Smith de “ok, ahora si la entiendo” y me respondió y fue hermoso. Pero después de Clerks 2, Smith ha hecho PURA PORQUERÍA incluyendo una tontería con un hombre que es transformado en morsa.

Y personalmente Smith se había vuelto odioso, aquí tenemos a un hombre que dio pie a la revolución del cine indie junto a Tarantino, que pasaba horas burlándose de las grandes corporaciones y productores que no sabían hacer buenas películas de cómics y que ahora era el amante número uno de todo el Universo Marvel, perdonando los grandes errores que cometían en sus películas ¡cuando era eso de lo que justamente se quejaba antes! Para mi, el punto más bajo vino cuando mostró una foto de él llorando al salir del set de filmación de The Force Awakens y como la defendió a capa y espada, el hombre que odiaba cuando Hollywood vomitaba una película clásica en un reboot solo por dinero, estaba amando el reboot de Star Wars hecho solo por dinero, si, odiaba a Kevin Smith y vi esta nueva película con toda la intensión de odiarla.

El inicio es bastante aburrido pero todo se arregla cuando Jason Lee regresa como Brodie y Kevin Smith hace un poco de autoexploración y crítica.

Jay & Silent Bob Reboot es justamente la película que tenía que ser, una disculpa por muchos de sus errores y un “ya estoy viejo y es hora de divertirme por última vez”. Aunque siento que se robó la idea de la pésima secuela de Dumb & Dumber, Smith logra hacer que Jay madure al descubrir que tiene una hija, pero no en la forma clásica sino en aquella de “soy un niño de más de 40 años, soy un drogo y no tengo idea de como ser un padre pero vamos a empezar por ser amigos”.

Smith llama a todos sus viejos colaboradores y hasta Ben Afleck, con quien se peleó hace más de una década, y a quien le da la mejor escena de toda la película, me atrevo a llamarla el corazón de la historia y crean que van a querer pagar solo por el INCREÍBLE chiste de Ben Afleck sobre Batman y su mamá cuyo nombre no recuerda, es el FUCK YOU más grande para todos los que se aferran de esa micro escena para criticar Batman vs Superman.

Smith se puso las pilas y aunque está repleta de cameos y la historia es bastante débil, cumple totalmente con su propósito de divertir y manosearte el corazón para que sientas que hay ninjas cortando cebollas cerca de tus ojos. Mete tremendas críticas y burlas a todos por igual incluyendo Disney, DC y Marvel pero también la cultura PC exagerada y aquellos que simplemente no maduran para entender que en el mundo hay más mujeres que hombres y no son clichés ni objetos sexuales y para eso incluye una fantástica escena con Chris Hemsworth rogando no ser usado como objeto sexual.

Si son fans de Kevin Smith, esta es la película que hemos querido ver por años. Si no lo son, tal vez algunos de los chistes sean demasiado fuertes o inmaduros para ustedes, por mi parte voy a admitir que Kevin lo hizo muy bien y aunque a veces sufre de creer que sus gases huelen a rosas solo porque se volvió vegano, esta cinta me recordó porque me hice fan hace tanto tiempo.

I’m Out!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s