Durante tres fines de semana la aclamada y galardonada obra de Broadway estará en nuestro país. El pasado sábado tuve la oportunidad de por fin ver en vivo este espectáculo que sin duda se ha convertido en uno de los musicales más populares de los últimos años. The Book of Mormon es una parodia, de la mejor manera, sobre la cultura mormona pero también una forma muy inusual de analizar el mensaje de todas las religiones logrando que con su peculiar humor entendamos por qué es necesaria la fe pero que no debe ser lo único de lo que vivimos. Con un soundtrack único y una historia que ha dado la vuelta al mundo está es sin duda uno de los espectáculos que gritan la necesidad de saltar a la pantalla grande por lo que hemos decidió hacer nuestro Fantasy Cast sobre quienes harían el mejor viaje Mormón de todos.
Joseph Smith – Liam Neeson
Joseph Smith es el profeta, el hombre que comenzó todo y un ente constante en las conciencias de nuestro protagonistas que sólo está ahí para decirles que hacer y que no, creemos que Liam Neeson puede hacer el trabajo vocal que este espíritu necesita, ese ser que te dice que es lo bueno y lo malo, sin dejarte en paz.
President – Patrick Stewart
Aunque inicialmente parecería un personaje que podríamos eliminar, estamos hablando de aquel que le da las instrucciones a cada mormón y que además decide viaja a África para ver el logro de estos jóvenes, Stewart se ha caracterizado por ser grande en papeles secundarios y no dudo que pueda darle la seriedad necesaria a un líder que debe ser tan serio que cause risa.
Jesús/God – Morgan Freeman
Otro personaje similar a Joseph Smith, este tiene pocos momentos en el mundo pero sin duda tiene uno de los que más recordamos, al igual que Neeson creo que este puede ser solo una participación vocal que guíe a nuestros mormones pero quien más que el mismo Dios para volverse a interpretar a sí mismo.
General Butt Fucking Naked – Samuel L. Jackson
Necesitamos a un hombre que se vea lo suficientemente malo para hacer temer a toda una aldea pero al mismo tiempo necesitamos un personaje que sepa entregar sus diálogos para hacernos reír y creo que la respuesta es obvia pues Samuel L. Jackson tiene la capacidad de hacer las dos cosas y no imagino a nadie más haciendo esta participación.
Elder McKinley – Lucas Hedges
Dentro de todo el grupo de mormones hay uno en específico que debe ser el aparente líder pero que no sabe ni lo que está haciendo, además de tener una de las canciones más poderosas de todo el musical. Con la carrera de Lucas Hedge sería interesante verlo participar en un musical y creo que un papel como Elder McKinley le vendría de maravilla algo gracioso y simpático que nos mostraría otra faceta de este joven actor.
Mafala Hatimbi – Eddie Murphy
Sabemos que este año ha sido el grandioso regreso de Eddie Murphy a la pantalla grande y si recuerdan también ya lo hemos visto cantar en Dreamgirls, entonces quien más para hacer al líder de la aldea, aquel ser que tiene una hija a la que nadie puede tocar porque habrá consecuencias. Una estrella de la talla Murphy en un papel que parece estar hecho a su medida es la mejor opción para que esta cinta se vuelva épica.
Nabulungi – Keke Palmer
Está mujer es el factor esperanza y también la inocencia, su desesperación por encontrar algo bueno dentro del mundo crece minuto a minuto, mientras que su misma ignorancia debe hacerla ver tierna; debe lograr hacer reír y atraparte en una canción. Keke Palmer tiene todas las tablas que se requieren para esto desde su participación en Cinderella o Grease Live, sabemos que no hay nadie que pueda competir para este personaje que la fabulosa Palmer.
Elder Cunningham – John Bradley
Tener a Josh Gad sería perfecto y si se apuran aún podrían estar en tiempo pero en caso de que esto no ocurra, John Bradley suena como una opción correcta, este actor nos enterneció a todos en Game of Thrones pero si lo han buscado en otros pequeños proyectos encontrarán a un hombre con un poco más que mostrar. Bradley puede hacer de este personaje algo que le marque un antes y después, demostrando también que puede hacer comedia como pocos.
Elder Price – Casey Cott
Los Fans de Riverdale lo reconocerán inmediatamente, pero si no saben de quien les habló solo busque a este hombre y escúchenlo cantar, hace poco comenzó una participación off Broadway y es imposible negar que Casey Cott ha nacido para el teatro, Casey tiene todo el perfil del chico perfecto aquel que no rompe un solo plato, con sus dote vocales creo que puede ser la mancuerna perfecta para hacer al carismático pero desesperado Elder Price, que hará lo imposible para hacernos a todos creer.
Bien que les pareces, les gustaría que hubiera una película sobre The Book Of Mormon, en nuestro punto de vista amaríamos ver esta adaptación a la voz de ya.