Watchmen Episodio 7: El Elefante en la habitación

el

watchmen-s1e07-elephant-1500x1000

Este show se ha convertido en lo mejor que pudimos desear para una continuación de algo tan valioso como Watchmen y es que si el capítulo anterior fue increíble, este me ha dejado con la boca abierta.

Por fin regresamos al presente y Angela sigue bajo los cuidados de Lady Trieu quien es, entre otras cosas, una entrepeneur que busca mejorar la situación del planeta o por lo menos mantenerla pues después del fracaso que fue la droga Nostalgia ha estado en busca de algo que valga la pena.

De paso se nos revela algo a lo que tal vez no estábamos prestando mucha atención: la hija de Lady Trieu NO ES SU HIJA, es un clon de su madre cuyas “pesadillas” son solo la Nostalgia que le inyecta todos los días.

Lindeloff y compañía están queriendo manejar todos los aspectos de como ha avanzado la tecnología desde el año en que Watchmen salió a la venta pero al mismo tiempo abrazan la creencia de la “Guerra entre razas” y nos revelan que el gran plan de Lady Trieu es evitar que la Séptima Caballería capture a Doctor Manhattan y controle su poder, no perdiendo la línea del cómic en el que Manhattan era la respuesta nuclear de Estados Unidos contra la amenaza rusa.

Por otro lado, cuando la Agente Blake va a la casa de la viuda de Judd Crawford para decirle que Will Reeves si mató a su esposo porque creía que era miembro del grupo “Cíclope”, pero para sorpresa de Blake, la esposa admite que ella y su esposo son parte de dicho grupo que ahora se le conoce como La Séptima Caballería y captura a Blake gracias a una trampa oculta en el piso.

Entre todo esto descubrimos también que Looking Glass escapó del ataque de la Séptima Caballería ¡Gracias Yisus! y mató a sus cinco atacantes.

Pero si creen que hasta ahí va bien el capítulo ¡Agárrense!

Gracias a que Angela todavía sufre los efectos de la Nostalgia podemos ver algunos de sus recuerdos, específicamente donde ve la muerte de sus padres en Vietnam por culpa de un terrorista que explotó una bomba cerca de ellos, su vida en el orfanato y cuando conoce a su abuela, quien le oculta la verdad sobre su abuelo, pero cuando todo parece fantástico y están por viajar lejos del orfanato, la abuela cae muerta.

Angela despierta y aprovecha que todos están distraídos viendo la conferencia de Lady Trieu para intentar hablar con su abuelo, quien supuestamente está en la habitación contigua recibiendo sus memorias de Angela pero oooh sorpresa, cuando Angela logra entrar a la habitación encuentra a un enorme elefante dormido! no sabemos que signifique eso aun pero tiene que ser una de las escenas más extrañas de la serie.

Angela después baja a un laboratorio secreto donde encuentra un globo terráqueo que contiene todos los videos de la gente alrededor del mundo, “hablando con Doctor Manhattan” y Lady Trieu aparece para revelarle que Manhattan jamás los escucha, pero ella les da la esperanza de que lo hace.

Resulta que Manhattan está oculto en alguna parte de Tulsa, viviendo como humano, y cuando Angela logra escapar del laboratorio, va directamente a su casa ¡Y NOS REVELA QUE CAL ES EN REALIDAD DOCTOR MANHATTAN!

Este tiene que ser uno de los mejores giros que podíamos esperar para este programa, estábamos tan concentrados en todo lo demás que pensábamos que Manhattan estaba en Marte o que tal vez nosotros estamos viviendo en una realidad alterna ingeniada por él pero no. la realidad es que está viviendo con Angela y tenemos que esperar hasta la próxima semana para descubrir por qué.

10-20

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s