Missing Link (Mr. Link): El eslabón se queda bastante perdido

missing_link

Estudios LAIKA es uno de los grandes productores de la animación stop-motion, proyecto tras proyecto nos han impresionado por la calidad y la tecnología que ponen contando historias que tiene mucho más de fondo de lo que alcanzamos a ver en primera instancia pero algo sucedió esta ocasión que no logran llegar ni siquiera a su película de más baja calidad. Tras tener un punto tan alto como Kubo, las expectativas eran enormes y las posibilidades de fallar enormes, pues es clásico que en algún momento estas grandes empresas fallen. Missing Link trata de contar la historia de Pie Grande y el investigador Lionel Forst, quienes se enmarcan en una aventura para buscar a la posible familia de esta criatura con el afán de dejar de estar solo.

La producción es enorme y la cantidad de escenarios que ocupan es lo que más nos impresiona; sin duda LAIKA está haciendo del Stop- Motion algo totalmente fuera de este mundo y se equipara a cuando Pixar comenzó a mostrar la animación por computadora, los personajes son cada vez más reales y los movimientos mucho más sutiles, de igual manera la iluminación y la dirección hacen de esta una cinta con más detalles en el fondo de lo que podemos apreciar, desde insectos hasta el polvo se pueden ver en cada una de las escenas. Tecnológicamente está a la altura de todas las anteriores, el problema es su historia, ya que no saben que quieren contar en realidad.

El mayor conflicto que tenemos es nunca conectar con Link, este personaje es el centro de atención y aunque tiene dos o tres escenas muy divertidas el resto simplemente se siente como un estorbo para la historia, de igual manera están los tres actos en los que nos narran esta aventura, en dos de ellos no sucede nada, la reunión entre humano y criatura daba para más risas y lo manejan de una manera tan sencilla que pierde todo el chiste. Existen personajes que no aportan nada y el villano de esta historia se siente como una obligación, porque sin un ente malévolo no habría historia. Finalmente el cierre ocurre tan rápido que no se disfruta y el mensaje se da en menos dos segundos. Una historia sin desarrollo con varios huecos que llenar y que jamás despega afectando todo lo demás. Sin duda el punto más bajo de estos grandes estudios.

6MU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s