Parasite: Una tétrica pero cómica realidad (Lo Mejor del FICM)

el

parasite_xlg

Corea se ha convertido en uno de las grandes industrias del entretenimiento, sus novelas han llegado a miles de países y ahora demuestran con esta divertida pero tétrica cinta que pueden crear una de las grandes joyas de este 2019. Parasite nos cuenta la vida de una familia de bajos recursos que de un segundo a otro tienen la oportunidad de sus vidas cuando una familia rica contrata al más joven de la familia, poco a poco y de la manera mas inusual todos los miembros terminan metidos en la casa de los ricos en puestos de trabajo cuyos salarios les dan una vida que jamas pensaron poder a tener pero que a pesar de ello no cambia la situación que se vive, no solo en este país, sino en todos.

La dirección de Bong Joon-ho es impresionante haciendo escenas tan sencillas algo sumamente complicado, existe una secuencia que no me sale de la cabeza, cuando la ama de llaves sufre de alergias, cada cuadro es tomado de tal manera que te hacen creer las mentiras que te están diciendo acompañado de una banda sonora ideal para cada uno de los instantes que nos muestran en pantalla. Las actuaciones son otro nivel, podrán parecer sencillas y mientras la familia rica es la parte cómica obligada de este tipo de cintas nuestra familia principal hace de cada personaje algo inigualable, todos juegan dobles personalidades y siempre logras ver como la convivencia con la alta sociedad los va afectando de una u otra manera,  Song Kang-ho es la estrella de esta cinta, la naturalidad de su personaje es única, desde el inicio vemos a un hombre sencillo que agradece las pequeñas alegrías que la vida le da pero que poco a poco la vida le pega una y otra vez hasta el punto en que se trastorna por completo en otra persona.

Parasite es una comedia obscura con un humor muy especial que nos hace reírnos de situaciones que en verdad son demasiado violentas pero es tal la conexión que creas con cada personaje que las pasas por alto ya que hasta cierto punto todos hemos sentido necesidad alguna vez en nuestras vidas. Esta, no es solo la mejor comedia del año, sino que además es un análisis muy detallado sobre como funciona la sociedad, las pequeñas diferencias de como ven cada tipo de persona las cosas son lo más dolorosos. El hecho de ver a la alta sociedad como algo torpe no es solo un cliché sino un grito sobre como nunca tienen que preocuparse por cosas vitales como el que comer, una de las escenas mas brutales es cuando el padre prefiere taparse la nariz teniendo una situación de urgencia, las carencias se expresan de tal manera pero te las iluminan con las sonrisas de la familia al recibir un poco de lo que sea, pero un comentario tan sencillo como el olor de las personas puede llegar a hacer a un ser humano explotar debido a alto grado de injusticias que se vive en la división social que existe.

Parasite es brutal, es divertida, es violenta, te hace identificarte, sentir la discriminación pero sobre todo ver como no agradecemos lo que tenemos o a quienes tenemos a nuestro al rededor. Uno de los guiones mas interesantes de este año y una de las mejores películas que veremos este 2019.

10MU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s