Movie Mitos: Tarantino busca su Oscar!

Tarantino-to-actors-Always-bring-a-pen-to-make-notes-during-rehearsal

Quentin Tarantino ha tenido una buena carrera dentro de las premiaciones donde su máximo galardón ha sido el de guionista, pero parece que esto ya no le es suficiente y algo peculiar está ocurriendo con su más reciente película, Once Upon a Time in Hollywood, la cual está haciendo todo lo posible para obtener por fin el premio a Mejor Director y el aclamado Mejor Película pues por primera vez podemos decir que está jugando todas las cartas que debe jugar. Tarantino ha hecho de esta una de las películas con mayor publicidad, y no me refiero a los comerciales o las pancartas sino a otro tipo de publicidad de esa en la que la Academia se fija demasiado, esa publicidad que hace que todos estén hablando de ella ya sea por algo bueno o malo.

Recordemos que en el festival de Canes la película tuvo una ovación de varios minutos tras su primera exhibición y aunque no gano ninguno de los premios, cosa que normalmente agrada a la Academia pues son pocas las películas que ganan festivales y el Oscar, el punto clave fue el guardar el secreto sobre la trama, el ocultar por completo que ocurría cosa que el mismo director pidió a todos los presentes y que casualmente se cumplió. Esto generó demasiada especulación, después vino la horda de comentarios y críticas, las cuales aún tenemos hoy en día. Desde la cantidad de diálogos de Sharon Tate hasta la presencia de Bruce Lee, ha sido todo un tema de debate pero lo curioso es que a pesar de que sus películas siempre han causado revuelo Tarantino no se resalta por resolver todas las dudas de la gente, lo cual ha hecho en esta ocasión dando cuanto comentario tenemos puede. La controversia no acaba con este hombre que ha hecho varias premieres, faltando a la nuestra nuevamente, o como es que varios miembros de su elenco no dejan de dar entrevistas hasta la fecha a pesar de que la cinta ya está estrenada en varios países, cosa que tampoco es muy común.

Ahora si todo esto no les suena a publicidad para el Oscar veamos los dos factores más relevantes dentro de esta competencia. Primero: es bien sabido por todos que la Academia tiene corazón de pollo y le encanta dar premios a una carrera, lo hemos visto infinidad de veces como varios nominados con gran carrera se llevan el premio a casa a pesar de no ser su mejor año pero existe un punto clave, se sabe que ese podría o será el último trabajo de dicha persona. Tarantino no ha parado de hablar de la enorme posibilidad de que OUATIH sea su última película ya que no tiene ideas para algo más, esto se ha vuelto tan enorme que muchos creen que en verdad el retiro está cerca pues Star Trek no se ve como una posibilidad y el terror no es algo que le veamos haciendo por lo que muy seguramente este sea su obra final lo cual podría poner en jaque a la Academia para darle el premio que por años tanto público como medio ha esperado que se le entregue a uno de los mejores directores de los últimos años. La presión social es tanta que Leonardo ya se llevó el suyo, recuerdan.

Finalmente vamos al punto más importante, LA HISTORIA. La Academia babea y ama las películas sobre show business, adoran las cintas que se dedican a contar la vida acerca del medio y que mejor manera de golpear este año que haciendo una historia que rodee a uno de los momentos más importantes de Hollywood. La muerte de Sharon Tate y su relación con Charles Manson es uno de los puntos más oscuros del séptimo arte, uno que tienen muy guardados en su corazón y explotarlo al mero estilo de Tarantino, juntando a dos estrellas de cine haciendo estrellas de cines es básicamente la fórmula perfecta para obtener el más apreciado galardón. No dudo ver a OUATIH en las premiaciones y les puedo asegurar que la campaña para ganar los dos premios más altos esta solo comenzando, y muy seguramente este sea Tarantino’s Year.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Hola, estoy muy de acuerdo contigo. Antes de que saliera, por la forma en que se manejó era muy evidente que deseaban que ganara el Oscar y, cuando me vi la película, fue muy obvio. De hecho, aunque me entretuve mucho, con cada minuto que veía, no dejaba de pensar que esto es algo que atrae mucho a la población votante del Oscar. La muerte de Sharon Tate fue algo que marcó a los amantes del cine que vivieron en los 60’s y por supuesto que van a preferir este tipo de historias.
    Pero no creo que lo gane con esta película. Principalmente, por lo que dices de cómo está llenando las noticias. Lo de Bruce Lee (que fue un poco racista, la verdad), lo del personaje femenino que no habla (y el hecho que se tomó la historia de una mujer, para convertirla sobre dos hombres, y que al final ellos terminaron siendo sus salvadores, incluso cuando el personaje nunca lo supo), lo de la historia completamente blanca, ignorar que la razón por la cual decidieron asesinar a Sharon Tate fue para adelantarse en la, según ellos, “inminente guerra racial” y culpar a las panteras negras y aun así ni se menciona. Los Oscars tuvieron mala publicidad después de que Green Book ganara, por amar estas historias de salvador blanco y, aunque creo que la van a nominar por ser muy buena (una de las mejores películas en lo que va del año, por sí sola), no creo que gane (pero, tampoco creí que Green Book ganaría).
    Apenas estamos en agosto, yo creo que falta mucho para que salgan películas que sean más diversas y que representen mejor la realidad de EEUU. No sé si la has visto, yo no la vi porque no llegó a mi ciudad, pero mucha gente está hablando sobre The Farewell y le están dando mucho buzz para el Oscar, aunque salió al inicio del año.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s