Retro: The Wrecking Crew

¿Y por qué estamos hablando de esta película? Pues como es la Semana de Tarantino aquí en Movie Usher, decidimos ver esta cinta que tiene cierta importancia en la trama de Once Upon A Time In Hollywood.

The Wrecking Crew es protagonizada por Dean Martin y Sharon Tate como un par de espías tratando de encontrar el oro robado por un Conde italiano que pretende causar una crisis financiera mundial.

Dirigida por Phil Karlson y basada en la novela de Donald Hamilton es una tremenda historia con buenas escenas de acción capaces de competir con las del James Bond de Sean Connery, el único problema es que la cinta tiene una pésima dirección y una alcohólica y atolondrada actuación de Dean Martin.

Es bien sabido que el buen “Deano” era un alcohólico sin remedio y para 1968, cuando el boom de James Bond estaba dominando al mundo, Martin pensó que esto daría un necesario empujón a su carrera como actor pero decir que su personaje “Matt Helm” es algo más allá que el crooner haciendo hasta lo imposible por mantenerse de pie y hablar bien, sería mentir.

Por su parte Sharon Tate hace todo para aprovechar la oportunidad con un papel secundario tan importante. Cierto, le faltaba mucha práctica pero se ve que estaba dando lo mejor de su joven carrera que lamentablemente tendría un terrible fin.

Algo rescatable, además de la historia, es la banda sonora de Hugh Montenegro que resulta una buena mezcla de clásico con lo “groovy” de los 60’s. Es una lástima que los problemas ya mencionados hagan que Austin Powers luzca como una película de Kubrick comparada con The Wrecking Crew.

Como dato curioso, se planeaba una secuela llamada The Ravengers pero Dean Martin se negó a hacerla tras enterarse de la muerte de Sharon Tate.

I’m Out!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s