Historias de miedo para contar en la oscuridad (Scary Stories to tell in the dark)

Entré a esta película con curiosidad pero pocas expectativas pues The Trollhunter fue una interesante premisa que acabó por no tener mayor historia y viendo que este era el mismo director no inspiraba confianza, tampoco el hecho de que estuviera producida por Guillermo Del Toro, quien a pesar de tener toda mi admiración no me hizo fan de su “Amelie con monstruos”, pero Scary Stories… me sorprendió.

La historia comienza en 1968 durante la reelección de Richard Nixon y el punto crucial de la guerra en Vietnam, en un pequeño poblado de Estados Unidos un grupo de adolescentes se adentran a una mansión abandonada donde encuentran el misterioso libro de historias de Sarah Bellows y en poco tiempo se dan cuenta que las historias de terror los tienen a ellos como protagonistas.

Esto es terror bien hecho aunque se trate de terror para adolescentes, la historia está bien argumentada aunque no resulta demasiado simple pero los sustos no se apoyan exclusivamente de música fuerte y edición de golpe o “jump scares”, se toma un poco de tiempo en montar cada escena de terror y juega con los miedos internos de los jóvenes.

Ninguno de los actores destaca en verdad, tal vez Zoe Margaret Colletti es quien más trata de dar cierto peso a su personaje pero si los adolescentes fallan un poco, los personajes adultos son poco más que escenografía que habla.

Los monstruos como Harold el espantapájaros (la única decepción en la historia), the fat woman o Jangly Man seguramente se volverán parte de la colección de criaturas para Halloween porque en verdad se quedan presentes en la memoria, especialmente Jangly Man cuya secuencia de acción es algo que levanta el tercer acto.

Scary Stories no decepciona pero tampoco trata de descubrir el hilo negro, diría que esta podría servir como introducción al terror para quien quiera descubrir el género.

I’m Out!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s