Playmobil: La Película (Playmobil: The Movie)

5d09c729b93bdc550700008e

Para escribir una opinión sobre este tipo de películas, uno debe considerar que no están hechas para personas mayores de 6 o 7 años y así es como trato de enfocar mi mente cuando me topo con estas cintas, pero Playmobil: La Película no funciona ni en ese nivel.

El mayor problema es que los creadores están, obviamente, tratando de explotar el tremendo éxito de La Gran Aventura LEGO pero se les olvidó respetar el producto que están utilizando para contar esta historia. Lo que hizo grandiosa a la película de LEGO fue el amor por el juguete y el tremendo respeto que los realizadores tuvieron cuidando cada detalle, cosa que quienes hicieron Playmobil: La Película no hicieron pues a los tres minutos de que los personajes caen en el mundo de los juguetes, las reglas básicas como la forma de las manos o el hecho de que no tienen rodillas, se va al demonio y nos quedamos con una película que trata de lucir alocada pero que bien pudo no haber sido de Playmobil.

Otro detalle es que esta película nunca sabe lo que quiere ser, comienza con la historia de dos hermanos humanos que en un principio eran alegres al grado de cantar una canción sobre sus sueños y anhelos, pero eso se pierde de inmediato cuando sus padres mueren en un accidente. En ese momento dije “ah, entonces esto va a ser un musical” pero pasan tanto tiempo sin cantar en la película que cuando de pronto meten una canción se siente extraño y totalmente fuera de contexto. Hay un espía que aparece por una escena y después desaparece hasta que te olvidas de él y por alguna extraña razón, la historia de la hermana buscando al hermanito es el enfoque principal pero es la parte más aburrida de la película comparada con lo poco que vemos del hermano tratando de escapar del calabozo del villano (uno de los más patéticos personajes que he visto en años). Te dan a entender que de alguna forma el hermano menor es transformado en un super vikingo pero la historia mejor se enfoca en la aburrida hermana mayor engañando a un vendedor de paja vestido como si viviera en la playa cuyo sueño es ser chef ¿entienden lo que digo?

Lo peor es que durante todo este mega comercial, estuve esperando que la historia despegara pero no, solo brincábamos de pueblo en pueblo hasta que los directores se dieron cuenta de que ya casi cubrían los noventa minutos reglamentarios y meten a una hada mágica para cantar una canción y juntar a la hermana con el hermano ¡JAMÁS PASA NADA Y LOS PERSONAJES NO APRENDEN NADA!

No hay mensaje para los pequeños de la casa por más que quieran indicar que la hermana mayor debe ser feliz y cuidar a su hermanito ¡COSA QUE YA HACÍA PORQUE DE ALGUNA MANERA LE OTORGARON LA CUSTODIA DE SU HERMANO Y RENUNCIÓ A SUS SUEÑOS PARA CUIDARLO!

No hay mayor escena de acción más allá de la mediocre batalla final contra un dinosaurio, porque el villano mal desarrollado pasa toda la película sentado viendo todo desde su balcón y pues…ya, eso fue todo.

Playmobil: La Película es un insulto para los pequeños del hogar quienes saldrán de esto prefiriendo jugar con su teléfono o algo mucho mejor y los padres sentirán que esto les robó vida. Traten de olvidarla o simplemente no se acerquen a ninguna sala que la esté proyectando.

0MU

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s