Movie Mitos: ¿El terror ha muerto?

el

10-best-foreign-horror-films-on-2018.png

El domingo pasado fui a ver Anabelle y tras meditarlo mucho tiempo me di cuenta de algo. Muchas veces he dicho que este género está agotado y que debería de desaparecer de nuestras pantallas, pero creo que esto es un error, en realidad el problema está en el enfoque. No se puede negar que esta es una de las categorías que siempre tendrán consumidores, el miedo es una fuente de ingresos gigantesca en el séptimo arte pero desgraciadamente la gente se deja comprar por cualquier cosas y con la nueva tendencia de las grande corporaciones ha solo querer exprimir dinero, este tipo de cintas se ha visto sumamente afectadas con un gran éxito seguido de millones de secuelas.

Durante años, asustar ha sido clave para una experiencia en el cine y no se puede negar que nos han brindado grandes clásicos desde la reina de todas “El exorcista” hasta la actual competencia que es el Conjuro, pero a pesar de haber tenido varias etapas, al terror cada día le cuesta más apantallar a la gente pues ahora todo resulta ser basado en una historia real o grabado con nuestro teléfono (cosa que funciono en La bruja de Blair y luego en Actividad Paranormal). Desgraciadamente las técnicas se han hecho repetitivas, los movimientos de cámaras, la oscuridad absoluta, los ruidos al fondo o incluso el silencio absoluto; todo esto junto con el factor de que gracias a la tecnología la gente se asusta menos rápido ya que todo está expuesto. Las nuevas generaciones no le tienen tanto miedo a la oscuridad por lo que la tensión que requieres ya no es tan sencilla de conseguir.

Por todo lo anterior el género sobrevive gracias al morbo de la gente pero rápidamente pasan al olvido y la crítica, tanto de pública como expertos las aplasta. ¿Entonces como podemos rescatarlo? La respuesta ya está en nuestras manos pues dentro del terror hay dos subgéneros uno comercial que ya está demasiado gastado y otro que te hace pensar, que te mete el terror en la cabeza en lugar de solamente hacerte brincar aquel que requiere un poco más de nuestro cerebro para que aceptos la terrible realidad de lo que tenemos frente; el Terror Psicológico. Este es la nueva manera de asustar, la nueva forma de ponernos la piel de gallina pero sobre todo en la que en verdad se está luciendo este tipo de cine.

Ver al público irse adentrando en una historia que juega con sus cabezas mientras te cuenta una cosa pero en realidad se trata de otra es lo que nos hace temer de todos a nuestro alrededor y que mejor manera de poner el miedo, siendo ahora una generación de tecnología y poca comunicación la desconfianza es el arma más fuerte el ver que es capaz de hacer otro ser humano. Sola falta ver cintas como The Witch , The Babadook, Goodnight Mommy o Hereditary grandes joyas del cine que en realidad logran hacer que nos aterremos por lo que la gente es capaz de hacer o por lo que está afuera en el mundo. El terror Psicológico no es aun para todos, la gente está cansada de pensar cuando va al cine, pero si prendes tu cerebro te llevas una experiencia como nunca antes lo has vivido. El terror no está muerto como tal solo hay que ver algo que no sea lo más comercial, dale la oportunidad a tu cabeza de pensar y no solo saltar por saltar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s