Movie Mitos: 15 Años de The Notebook

notebook

Nicholas Sparks fue un gran escritor en su momento, con ciertas novelas que destacaron por la manera en que tomaba situaciones críticas pero comunes y las transformaba en historias de amor en las que el sacrifico, así como la devoción eran la parte vital de la trama. Los personajes eran bien desarrollados y hasta cierto punto lograba mantener los giros inesperados casi hasta el final, con el paso del tiempo se convirtió en escritor repetitivo que cansaba porque sus historias parecían una copia de la anterior y la chispa se perdió totalmente, de igual manera paso con sus adaptaciones al cine. Este hombre fue la base de todos los dramas románticos que atacaron una buena temporada de nuestra pantalla grande pero poco a poco fueron perdiendo público y fuerza al grado de que dejaron de producirse; sin embargo siempre hay un inicio y la fama de Sparks ante el mundo nació con la inigualable The Notebook.

The Notebook es para muchos una de las comedias románticas más importantes de todos los tiempos, para otros es una más pero sea como sea, al final nos brindó grandes momentos de romance que permanecerían en nuestra cabeza por años. Los besos bajo la lluvia, la lucha de poderes o el simple hecho de arriesgarse al acostarse en medio de un semáforo en plena madrugada es como esta historia tomo todo lo que podía para crear el amor entre dos personajes que parecieran parte de un libro y resultarán ser los mismos que narran la historia. El guion es de los pocos que trato de en verdad exprimir todo lo bueno que tenía la novela original, contando la historia de tal manera que te despistan por momentos antes de revelarte el final y tocarte el corazón por completo.

Anexo a ello nos brindó una de las grandes actuaciones de Rachel McAdams quien básicamente se convirtió en la nueva reina de las comedias románticas después de este trabajo, y no podemos negar de como fue que esto puso en el mapa a Ryan Gosling quien jamás ha vuelto a dar una actuación tan natural como esta, creciendo rápidamente. Ambos actores crearon un clásico que los puso en el ojo de todo mundo y que a pesar de sus papeles anteriores no habían logrado la popularidad que ahora tienen. Cierto es que McAdams hizo Mena Girls en el mismo año y junto a The Notebook mostro que podía tener una versatilidad única como actriz.

Te gusten o no las películas de romance, son algo que siempre venderá pero debido a que ahora el romance se ha perdido con las nuevas generaciones películas como estas ya casi no existen, y me atrevería a decir que un clásico de este nivel ya no lo hemos vuelto a ver en este género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s