Bird Box

MV5BMjAzMTI1MjMyN15BMl5BanBnXkFtZTgwNzU5MTE2NjM@._V1_

Sandra Bullock ha tomado con calma su carrera desde haber ganado el Oscar y ha entregado cosas interesantes en los últimos años ¡Hasta Ocean’s 8 es la mejor secuela de esa moribunda franquicia! Ahora llega con Bird Box, una cinta de suspenso/terror sobre un grupo de sobrevivientes encerrados en una casa después de que unas criaturas infecten a todo el que los vea con su mayor temor.

Bullock interpreta a una mujer embarazada después de haberse acostado con su roomate que trata al ser humano que crece dentro de ella como algo que le estorba y después del supuesto apocalipsis, lo considera más una molestia. La interacción entre los personajes se siente a veces cliché pero a veces muy real con algunos sosteniendo su esperanza en la sociedad como si se tratara de un simple incendio o ataque terrorista y otros demostrando su cinismo combinado con instinto de supervivencia, curiosamente el personaje de Bullock se vuelve el punto medio en esta diminuta sociedad.

Por momentos la historia escrita por Josh Malerman se siente como la hija adoptiva de “El Ángel Exterminador” de Buñuel o el “Ensayo de la Ceguera” de Saramago después de una noche pasional con la espantosa “The Happening” de Shyamalan y si, por breves instantes el asunto de vendarse los ojos para evitar ser atacados por los “monstruos” suena a algo robado del éxito de principios de 2018 “A Quiet Place” pero al igual que esta última, Bird Box destaca más al explorar a sus personajes en sus momentos quietos y Bullock da una gran actuación al transformarse en una sobreviviente por cinco años.

A Bullock la acompañan grandes actores en pequeños papeles como Jackie Weaver, Sarah Paulson, John Malcovich (en uno de sus mejores roles en años), Danielle McDonald quien está teniendo el mejor año gracias al éxito de “Dumpling” también, Trevante Rhodes (de Moonlight), B.D. Wong (Gotham) y Tom Hollander (Piratas del Caribe) quien vuelve a interpretar a un odioso villano que parece haberse dejado consumir por la su propia maldad.

Este detalle es uno que a muchos se les está escapando sobre esos seres humanos que pueden vivir con los ojos abiertos, si están afectados por los “monstruos” pero su mayor miedo parece ser dejar salir su maldad sin miedo a esconderla, un gran mensaje de como en este mundo hay personas verdaderamente malas.

La cinta te mantiene pegado a la pantalla minuto tras minuto y la larga secuencia de Bullock navegando el peligroso río con los dos pequeños es exquisito en la forma que te mantiene dudando si se atreverá a sacrificar a uno de ellos para salvar al otro, al final es la historia de una madre venciendo su mayor miedo y aceptando que ama a los dos pequeños bajo su cuidado.

Como dije: similar a A Quiet Place pero distinta y especial por mérito propio. Una gran cinta para cerrar el año.

10/10

I’m Out!!!!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s