TOP: Las Mejore Series del 2018

cartoon-tv-3

Estamos en plena Navidad, aproximandonos al cierre del año y que mejor manera de pasar este día después de una buena cena que viendo las series que más nos gustaron durante este 2018. Se ha dicho más de una vez la televisión se ha convertido en el lugar donde muchas historias están encontrando la manera de volverse grandiosas, ya sea basadas en un libro o una idea original existen miles de programas que nos cautivan mucho más. Me atrevería a decir que incluso se esta volviendo ligeramente más relevante que el cine al permitir profundizar en historias que actualmente ya nadie quiere llevar a la pantalla grande. Este año hubo muchos shows que nos impactaron y aquí les dejo lo mejor de este 2018.

10. The Handmaid Tale (Temporada 1)

10. The Handmaid Tale

Aunque técnicamente esta es del año pasado, a nuestro país tardo un poco más en llegar. Una de esas historias que tratan de mostrarnos el otro lado de la moneda, donde la civilización ha regresado a ser aún más retrograda de lo que en alguna vez fuimos. Un programa con grandes actuaciones y un fuerte mensaje sobre el extremo a donde podemos llegar si seguimos el camino en el que vamos. Una historia que denigra a la mujer en muchos aspectos solo para darle la fuerza que necesita después que pudo recibir una aceptación totalmente distinta. Si bien se ve que será complicado continuar esta historia es una de las gratas sorpresas del 2018.

9. Gotham (Temporada 4)

9. Gotham

Este es uno de esos shows que han sabido manejarse de la manera correcta y a pesar de que tiene sus momentos bajos es sin duda una de las mejores adaptaciones que los personajes del mundo de Batman han tenido, además de que nos permiten ver un poco de la infancia de uno de los superhéroes más importantes. Gotham entrega todo lo que tiene preparándonos parara el gran cierre, los nuevos villanos reciben grandes episodios así como la manera tan sutil en la que van acercando a todos los que rodean este show al momento culminante donde el caballero de la noche decida hacer su aparición. Creo que esta es la temporada donde más golpes han recibido los buenos poniendo a Gotham en la necesidad de un vigilante.

8. Genius: Picasso

8. Genius

Las historias reales son algo que como espectadores nos consumen inmediatamente, National Geographic demuestra todo lo que tienen en esta impresionante adaptación de la vida de unos de los artistas menos comprendidos de su tiempo y de los pocos que pudieron vivir la gloria aun en vida. Picasso es rápida, divertida e irreverente como su protagonista nos lleva desde la juventud hasta la vejez de uno de los humanos más narcisistas del planeta. Anotnio Banderas sale de las cenizas en esta interpretación tan magistral que podemos decir es el pilar de su carrera donde deja a Banderas a un lado para transformarse en el mismísimo Picasso.

7. The Assasination of Gianni Versace: American Crime Story

7. American Crime Story

Si bien la publicidad fue engañosa este es uno de los mejores proyectos del año, Ryan Murphy nos permite meternos en la mente de un asesino en serie que nadie comprendía, una serie que habla mucho más que de muerte, nos deja ver como los traumas y la discriminación sexual puede causar grandes problemas mientras vemos que cuando uno a veces no puede salir adelante aunque se quiera, un constante análisis psicológico en una de las mentes más extrañas del crimen. Un parte aguas en la carrera del impresionante Darren Criss quien entrega la actuación más diabólica de este 2018 como un asesino al que nos encantaría conocer pero a quien nos aterraría tener cerca. Una historia más profunda de lo que aparenta y que nos demuestra la habilidad del Rey de la Televisión.

6. Vikings (Temporada 4)

6.Vikings

Una de las mejores adquisiciones de esta año a mi lista, una serie que parecía que tendría que terminar pronto pero que decidió arriesgarse a todo matando a su protagonista para demostrar que la historia va más lejos de lo que un solo personaje puede lograr y decide hablar de la vida de la familia de Vikingos más importante del mundo. Vikings vuelve con todo y sus grandes escenas de acción, cierra ciclos de manera correcta y juega con nuestros corazones más de una vez. Sin temor a nada es como este programa avanza de manera acelerada tratando de dejar todo el relleno de un lado para presentarnos la nueva etapa de una serie que no ha sido valorada lo suficiente.

5. The Chilling Adventures of Sabrina (Temporada 1)

5. The Chilling Adventures of Sabrina

Netflix apuesta todo cuando quiere y es que ir en una dirección totalmente contraria a la aclamada serie de los 90 era peligroso pero vaya que lo hicieron bien. Sabrina llega para apegarse más a los comics y hacerles olvidar a la gente la divertida comedia, por lo que no deben verla esperando algo similar. Esta serie juega con el satanismo para hacer una constante critica de lo que son las religiones en muchos aspectos desde lo más tradicional hasta la parte extrema poniendo a su protagonista en constante duda sobre que es mejor. Un programa que critica pero divierte a su público al crear ese balance perfecto entre lo teen y lo adulto para que cualquiera que se dé una oportunidad pueda disfrutarla.

4. Elementary (Temporada 6)

4. Elementary

No puedo dejar de emocionarme por la mejor versión de Sherlock que he visto en mi vida. Elementary no solo sabe hacer grandes historias personales sino que ha revolucionado muchos aspectos de las series policiacas. Esta sexta temporada tenía todo para perder pues la recortaron, luego la alargaron y finalmente la renovaron pero la forma en la que juegan con los personajes como en un tablero de ajedrez es lo que la vuelve una de las series más impactantes de este 2018. Holmes y Watson se enfrentan a casos que los pondrán al borde de sus límites teniendo que tomar decisiones tan complicadas que la relación siempre está en una constante cuerda floja, esta temporada no toma riesgos y entrego todo lo que tiene para darle un nuevo camino a la vida de estos detectives.

3. The Crown (Temporada 2)

3.The Crown

Este es un show tan bien pensado, sabe lo que quiere contar y lo hace de tal manera que solo te queda aplaudirle no solo por las impresionantes actuaciones que tiene sino por el resto de la producción, que se lleva las palmas. La corona como jamás la habíamos visto en una temporada que toca los puntos más débiles del reinado de Elizabeth en su época más joven donde aún tenía mucho que aprender pero que no se dejaba de cualquiera, podemos ver a la actual reina convertirse en un ser frio al que poco a poco le han quitado todo lo que tiene de igual manera vemos los errores de la juventud y lo doloroso que es ser el centro de atención de todo un país. The Crown se supera nuevamente de una forma elegante dándole su punto más alto a un elenco que se despide para darle paso a gente de más edad.

2. The Good Doctor (Temporada 2)

2. The Good Doctor

La gran primera sorpresa del año, no solo porque Freddie Highmore demostró ser uno de los mejores actores de su generación al tener la facilidad de cambiar de piel de manera tan veloz que olvidamos por completo sus trabajos pasados para darle la bienvenida en un personaje que debería recibir todos los reconocimientos posibles. The Good Doctor no solo logra cautivarnos y robarnos el corazón constantemente sino que nos pone en constante estrés por los casos que vemos en pantalla, logra hacer una amplia exploración de lo que es el autismo y como esta gente debe sobrellevar el día a día, jamás se siente como fantasía sino como una realidad más cerca de lo que creemos. Este show logra lo que pocos al crear arcos completos en todos y cada uno de sus personajes, ninguno se siente sobrado o como un relleno cada uno tiene una historia sumamente profunda  por eso es uno de los programas más impresionantes de este 2018

1.The Haunting of Hill House (Temporada 1)

1. The Haunting of Hill House

Lo he dicho muchas veces, el terror necesita encontrar otra manera de contar sus historias y Netflix presenta una de las mejores opciones. Esta serie de terror que no busca asustarte de forma barata y se mete más en la mente del espectador mostrando los miedos como lo que en realidad son, una imagen extraña de nuestro cerebro, nos entrega la mejor actuación de Carla Gugino pero sobre todo una experiencia única en su especie, la gente ya no se asusta con cualquier cosa por lo que la psicología es lo único que queda para hacer que le tengamos miedo a la oscuridad y hacer que temamos de nuestros seres queridos y de nuestra propia casa. Los detalles que dejamos pasar y que después nos llegan de golpe a la cara es lo que vuelve a este show uno de los mejores pues todo esta cuidado de tal manera que cada cuadro te entrega información. Una experiencia completa que vuelve a Netflix el monstro televisivo del que todos deben tener miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s