Spider-man: Into The Spider-verse

A principios de 2018 todos hablábamos del mal uso que Sony Pictures estaba dando a las propiedades de Marvel, algunos usaron como pretexto la última película de Spider-man para pedir que Sony regresara los derechos a Marvel, pero vaya sorpresa nos hemos llevado.

Venom fue un hit superando a varias propiedades del MCU en taquilla y ahora tenemos esta nueva película animada que no solo es la mejor película del héroe arácnido, también es una de las mejores películas de superhéroes de la historia.

Into The Spider-verse cuenta la historia de Miles Morales, un adolescente afro-latino que vive en una realidad alterna donde ve morir a Peter Parker y, al él ser mordido por otra araña radioactiva, cree que es su responsabilidad tomar el lugar como el nuevo Spiderman.

Esta es una de esas cintas que entregan lo que prometen y mucho más pues el arte y diseño mostrado empuja lo que conocemos como “animación” a dar un salto a la siguiente evolución y lo hace rindiendo tributo a la fuente de donde el personaje se originó: los cómics. La animación de esta película la hace ver como un cómic en 3d incluso con un movimiento que parece entrecortado pero permite al ojo humano captar mucho más detalle en los movimientos.

La historia es una forma innovadora de contar el origen de Miles pues en lugar de aprender en el camino, Miles se encuentra con un Peter Parker de otra dimensión que ya tiene 20 años siendo Spiderman y la vida ha perdido su encanto. La interacción entre Miles y Peter es una en la que ambos ganan algo, Miles comprende lo que significa ser Spiderman y Peter recupera las ganas de hacer su trabajo de héroe.

Tal vez se pregunten quien diablos es Miles Morales, de forma resumida les digo que Miles es el Spiderman del universo Ultimate de los cómics y poco a poco se ha ganado su lugar como uno de los mejores héroes arácnidos ya wue no es un simple “qué pasaría si Spiderman de pronto fuera negro” sino una lección de heroísmo donde es el individuo el que hace a Spiderman, una lección que Homecoming no supo entregar pero que Into The Spiderverse entrega como un homerun y lo mismo ocurrió en los cómics a diferencia de otros personajes que no tienen tanta popularidad porque pues si son solamente “y si tal personaje ahora fuera negro?”

La acción de esta película es la mejor que hemos visto en una película de superhéroes en muchos años, los momentos tranquilos son grandiosos para conocer a los personajes pero la acción es en verdad la forma en que hemos deseado ver a este personaje por años.

Otro gran logro es que muchas veces atascar una película con muchos personajes o muchos villanos las hace perder el peso de cada uno (véase Infinity War o Justice League) pero aquí cada héroe tiene su momento y cada villano es perfectamente manejado, aunque me habría gustado ver un poco más de Spiderman Noir.

Justo cuando creía que el cine de superhéroes estaba atorado y comenzando a oler mal, Spiderman Into the Spiderverse llega como algo fresco y fantástico que sería pecado perderse. La mejor película animada del año, la mejor de Spiderman y la mejor de superhéroes desde Iron Man 1.

10/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s