Camino al Oscar 2019: Mejor Actor/Actor de Reparto

20181217_173729

Estamos cada día más cerca de conocer a los nominados al Oscar y en esta ocasión vamos a analizar que actores podrían quedar en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actor Secundario

La competencia está muy reñida con muchos veteranos y algunos que ya han ganado una vez y podrían repetir, Tenemos a algunos novatos que sostuvieron muy bien sus películas.

MEJOR ACTOR

DEFINITIVAMENTE ADENTRO

Viggo Mortensen – Green Book

Viggo Mortensen during the Red Carpet of the film "Green

El nombre en boca de todos y que ha ganado un par de veces con ciertos grupos de críticos en los pasados días. Viggo tiene dos nominaciones previas por Captain Fantastic y Eastern Promises y a la Academia le encanta entregar premios de “perdón por tardarnos”.

Bradley Cooper – A Star Is Born

1515165208_118752_1515167206_noticia_normal

A pesar de perder bastante energía en las últimas semanas de promoción, Cooper está clavado en esta categoría por su impresionante interpretación de un músico venido a menos y hundido en el alcoholismo. En un mundo perfecto podríamos ver de nuevo a un director ganar también como Mejor Actor.

Ethan Hawke – First Reformed

ethan-hawke

Muchos no lo estaban considerando pero en estas tres semanas pasadas, Ethan se ha ganado más de 10 premios como Mejor Actor en varios círculos de críticos de Estados Unidos por su tremendo papel en First Reformed y esto podría tener bastante peso al final del día.

LOS QUE PODRÍAN COMPLEMENTAR

Rami Malek – Bohemian Rhapsody

rami_malek_bohemian_rhapsody_6802_800x600

A pesar de que la película no es lo mejor del mundo, sería injusto no reconocer que Malek carga con todo lo bueno de la película transformándose en Freddie Mercury mucho más de lo que muchos pensábamos que lo haría. Aunque siento que su nominación va a tirar a otro actor por la borda (Clint Eastwood o Robert Redford), sería extraño que la Academia no lo reconociera.

Christian Bale – Vice

christian-bale-the-stand

Otro con varias nominaciones y un Oscar en el bolsillo, aunque las críticas de Vice están siendo muy divididas, Bale rara vez queda fuera de una nominación por este tipo de papeles donde se transforma físicamente.

LOS QUE LO TENÍAN ASEGURADO PERO AHORA QUIEN SABE

Willem Dafoe – At Eternity’s Gate

Willem Dafoe

Dafoe era uno de los que estaban con la nominación casi asegurada pero una terrible falta de promoción de su película está haciendo que los votantes lo olviden casi por completo aunque a diferencia de Ryan Reynolds quien ya está fuera de esta carrera, Dafoe ha ganado un par de premios de los críticos en estas semanas, así que quien sabe.

LA SORPRESA

John David Washington – BlackKklansman

john-david-washington

Debemos de considerar factores como que esta es LA MEJOR interpretación afroamericana y juvenil de este año, algo que no me sorprende al saber que John es hijo de Denzel Washington, uno de los mejores actores vivos, su carisma y determinación cargan toda la película de Spike Lee y eso es algo que la Academia debería notar y darnos una grata sorpresa.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

DEFINITIVAMENTE ADENTRO

Mahershala Ali – Green Book

Comic Con Portraits 2014

En otros años ya habría cantado este premio para Mahershala y me encantaría verlo repetir victoria pero la competencia ahora si está muy complicada y los críticos están repartiendo este premio entre tres actores aunque una victoria en los SAG Awards cerraría el trato.

Sam Elliot – A Star Is Born

SamElliott2013Lead

Este veterano a quien siempre vemos interpretar al veterano de guerra o al vaquero, por fin es reconocido por uno de los papeles más pequeños pero importantes del año, el de un hermano que dejó atrás todo incluyendo rencores, para ser el brazo derecho de su hermano. Sería uno de los grandes momentos de la noche verlo llevarse el oro.

Richard E. Grant – Can You Ever Forgive Me?

Richard-E-Grant-1

Otro veterano pero este proveniente del viejo continente, una de las mejores y más macabras voces que he escuchado nos entregó un gran papel este año como un hombre que decide ocultar su fracaso bajo la máscara del bon vivant en Nueva York. Un papel que al principio no consideras gran cosa pero cuando analizas la película te das cuenta de su importante mensaje.

LOS QUE PODRÍAN COMPLEMENTAR

Timothée Chalamet – Beautiful Boy

img-timothee-chalamet_124537757071-904x1000

Muchos, pero muchos compañeros críticos estaban descartando al “Golden Boy” este año, pero yo me mantuve firme al decir que su interpretación es una de las más importantes del año y definitivamente espero verlo dentro de la terna.

LA SORPRESA

Adam Driver – BlackKklansman

Adam-Driver-photographed-by-Matthew-Brookes-for-GQ-UK-Dec-2017.-10

Ser “la sombra” de otro personaje no es trabajo fácil, y aunque Driver no me ha impresionado con su débil participación en las pésimas secuelas de Star Wars, aquí si merece un reconocimiento.

Nicholas Hoult – The Favourite

image-original

Este es un sueño, algo que estoy seguro no va a suceder pero si todo el elenco femenino de esta película está consiguiendo nominaciones y premios ¿Dónde está el amor para Nicholas Hoult?

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s