La Chica en la Telaraña (The Girl in the Spider’s Web)

Sony Pictures trata de crear su James Bond/Ethan Hunt femenina con la novela basada en los personajes de Stieg Larson y mientras que como una historia aislada es bastsnte buena, comete espantosos errores.

Lisbeth Salander se ha convertido en la vigilante que protege a las mujeres de los hombres que las odian y en esta nueva aventura no escrita por el autor original, trata de evitar que una organización criminal se haga con un programa capaz de controlar todas las armas nucleares del mundo.

El director Fede Álvarez no logra capturar la esencia de estos personajes y nos entrega algo mucho más ligero, más “people-friendly” con una Lisbeth Salander mal interpretada por Claire Foy, de quien estoy comenzando a notar que solo puede sorprender cuando tiene una corona encima. Mientras que Rooney Mara logró meterse en la piel de la mejor hacker/investigadora de la literatura casi al nivel de la gran Noomi Rapace, Foy parece estar haciendo una parodia dentro dd Saturday Night Live con un acento espantoso. Para arruinarlo más, el director le quita 20 años a Mikael Blomkvist y hace que la relación entre Lisbeth y Mikael sea más de un puberto con su hermana mayor.

El mayor problema de esta película es que no recordó que es una secuela de dos películas que no tienen remake en Estados Unidos. La Chica del Dragón Tatuado es la introducción que une a Lisbeth con Mikael pero es en las dos historias siguientes que descubrimos el resto de la historia familiar de la protagonista y aquí se les olvidó eliminar esos detalles creyendo que la audiencia general ha visto la trilogía Millenium original, por lo que mucha de la información en esta nueva película desconecta con la mayoría de la audiencia.

Prefiriendo enfocarse más en las escenas de acción, Álvarez tiene personajes unidimensionales que se ven bien dentro de una cinta de James Bond pero desentonan como parte de una de las mejores sagas literarias de los últimos tiempos.

La Chica en la Telaraña es lo que es aunque no sea algo relacionado con las historias originales, dominguera con acción, un molde de thriller sin relleno que cumple siempre y cuando no te fijes en los nombres de los personajes.

8/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s