Binge Watch: Merlin

merlin-title-own-cap

Por el 2008 salió una serie que se dedicaba a contar las aventuras de una versión mucho más joven del hechicero más famoso del mundo mientras nos iba introduciendo a la leyenda del Rey Arturo. Merlin buscaba hacer una serie apta para todo público pero enfocada principalmente para el joven adulto de esos años logrando un producto muy interesante donde si bien jamás hay escenas de sexo o sangre siempre mantienen un buen ritmo que poco a poco nos va haciendo que nos intriguemos por la historia y esto es lo que de verdad vale la pena, ver como un pequeño proyecto siempre mejora temporada tras temporada no solo en guion sino en todo lo que la rodea y es que es notorio el cambio entre un año y otro. Merlin es un joven con magia que llega a Camelot en busca de poder hacer una nueva vida, en este reino la magia es prohibida y se castiga con la muerte, poco a poco el destino de joven hechicero se verá revelado cuando se convierta en el sirviente del aún muy inmaduro Arturo, cuyo destino es convertirse en el único y máximo rey.

p00qd2zb

Durante 5 años y aproximadamente 65 episodios vemos la amistad entre los dos personajes ir creciendo, como uno depende del otro aunque jamás se lo digan, el show desarrolla de manera correcta a cada personaje sin dejar asuntos sin resolver. Vemos como Arturo se va convirtiendo en el rey que está destinado a ser, el nacimiento de la malvada Morgana con un giro peculiar en su historia, el amor de Guinevere en constante conflicto pero sobre todo a Merlin transformarse en ese ser tan inalcanzable que siempre hemos sabido que es no solo por sus poderes sino por el conocimiento que tiene. Durante la primera temporada vemos un show muy “verde” donde saben que quieren contar pero no están seguros de ir en el camino correcto, el brinco es brutal para la segunda temporada donde ya es claro un plan y la historia mucho más definida, tercera y cuarta simplemente se enfocan en  seguir ese camino y no mirar hacia atrás y los capítulos de relleno quedan casi eliminados. Finalmente cierran en una quinta que no pierde el tiempo entregando todo lo que tienen.

MerlinCastPhoto

Katie McGrath es una de las mejores versiones de Morgana que he visto, aquí aprovecha ese sufrimiento y el veneno de los demás para irla convirtiendo en un ser de odio y venganza que no le queda nada que dar al mundo. Angel Coulby entrega a una fiel sirvienta que solamente quiere lo mejor para su amado y el crecimiento emocional del personaje es maravilloso. Anthony Stewart Head es una de las mejores partes del show, este hombre toma de la mano al padre de Arturo para convertirlo en ese tirano que solamente odias por su obsesión y ceguera pero que finalmente paga por todo sus pecados. No puedo no mencionar a Richard Wilson quien hace algo curioso curioso convirtiéndose en el mentor de Merlin y dándole todo lo que necesita para volverse el hechicero que todos esperamos.

merl-2-650

Ahora bien esta serie no sería nada sin las impresionantes actuaciones de dos actores. Bradley James es por ahora el único Arturo decente que he visto en varios años pues lo vemos desde joven ser una persona inmadura que poco a poco se va transformando, el cambio que observamos temporada tras temporada es como si el mismo James madurara con Arturo y los momentos finales del show te partirán el alma al ver que todavía tiene mucho que aprender. Pero quien se lleva las palmas es Colin Morgan, este actor no tenía una tarea fácil debía recrear el personaje y vendernos una imagen totalmente diferente pues nadie se ha preguntado ¿Cómo fue la juventud de mago?, ¿Cómo es que llego a donde debía llegar?, Morgan se apodera de Merlin de tal manera que te encariñas desde el principio,  no es un ser serio y lleno de sabiduría es un hombre que está aprendiendo y cargando con un peso que nadie quisiera tener, es agradable, gracioso y torpe en muchas cosas pero siempre tiene en alto lo que debe de hacer.

Merlin es un gran show es de esos que van creciendo conforme los años pasan, que no alargaron más de lo que deberían y que tiene ese toque de serie juvenil que actualmente se ha perdido donde no era necesario el morbo para crear una gran historia, donde la comedia es manejada de manera correcta para que no todo sea drama, donde inclusive los capítulos rellenos funcionan por que dejan una lección a sus personajes y algo dentro de ellos es relevante para lo que vendrá después. Merlin es un gran viaje, una excelente adaptación de la leyenda del Rey Arturo y una de esas series que actualmente se extrañan.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s