Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

No sé como reaccionar…

Podría comenzar contando como me hice fan y me atrapó Harry Potter pero no quiero que lo que acabo de ver afecte en nada mi amor por esas historias.

¿Qué demonios le sucede a J.K. Rowling?

La primera película es básicamente “vamos a cazar Pokémones en Nueva York con magia” y aunque tiene sus problemas, los dejas pasar porque es la introducción a nuevos personajes y eso a veces es difícil pero con todo y sus defectos, la primera cinta es entretenida.

Ahora tenemos esto que…es malo…no, no malo, pésimo..no incluso más ¡ES UN MALDITO INSULTO!

Los Crímenes de Grindelwald debería ser la continuación de la historia de Newt Scamander pero esta vez Rowling, una escritora que a pesar de no tener experiencia previa ¡CREÓ SIETE MALDITOS LIBROS QUE SE VENDIERON COMO PAN CALIENTE Y MOTIVARON A TODA UNA GENERACIÓN A EMOCIONARSE POR LEER!, nos presenta media docena de tramas que comienzan prácticamente desde cero y cuando no pueden alargar más el tiempo de la película y te dejan con un millón de preguntas, simplemente las cortan con acciones que gritan ¡no te preocupes esto lo dejaremos para después! Donde los cuatro personajes principales -Newt, Tina, Queenie y Jacob- avanzan un paso en la trama y después solo están ahí “flotando en el agua” sin mayor desarrollo.

Por cierto, advierto que voy a tocar varios SPOILERS por si gustan detenerse aquí.

Mientras que visualmente es hermosa, aunque de nueva cuenta el director David Yates hace todo con un filtro gris que no nos deja ver las escenas nocturnas, la historia se siente más como una lista del supermercado o como cuando una persona trata de contarte una historia pero jamás la termina y los cambios de algunos personajes son tan “de la nada” que solo te hacen querer aventar algo a la pantalla.

Rowling nos presenta a Leta Lestrange y nos somete a dos escenas de larga y tediosa explicación que me sorprende ver a una escritora no saber que en el tipo de historia que cuenta, esto es la muerte. Si, regresamos a Hogwarts pero ni siquiera es la escuela de magia que recordamos y Jo nos demuestra que el canon que ella ha pasado escribiendo por dos décadas le importa poco, colocando una aparición especial de Minerva McGonagall como maestra cuando su propia biografía indica que en esa época ¡ella aun era muy pequeña para incluso asistir a Hogwarts! Pero seguro Rowling pensó que “nadie” en verdad le pone atención a lo que escribe, que esos millones de fans no se van a fijar en un detalle que rompe con el canon y solo está ahí como fan service para no sé que fans.

Jude Law como Dumbledore hace un buen trabajo para las cuatro escenas en las que se dedica a hablar hasta dormirnos y en una donde no nos dicen que es gay pero nos lo dejan ver sutilmente ya que lo que Albus ve en el Espejo de Erised es su pasado haciendo un pacto con Grindelwald, supongo que eso es lo que más desea…o algo.

Sé que en el pasado escribí una queja sobre Johnny Depp como Grindelwald y me sorpre dió ver que por lo menos Depp no está haciendo otra imitación de Jack Sparrow y ese discurso en el cementerio es verdaderamente bueno, hasta que deja de serlo con un montón de tonterías sucediendo alrededor.

¿Acaso Rowling es una de esas mujeres anti-feministas?

Está bien documentado que Harry Potter es un mundo de puros hombres con Hermione siendo la única que recibe un buen desarrollo aunque a veces tenga que sufrir ser descrita como “nuestra amiga la loquita necia con las reglas y sus causas perdidas de los elfos domésticos” pero fuera de eso el resto de las mujeres no reciben mucho.

En esta película los personajes femeninos son unas cosas vacías que están ahí solo para que los hombres puedan aventar más diálogo. Tina dice como 10 frases pero puedes quitarla y la historia sería igual, Queenie pasa de ser una coqueta alegre con una gran habilidad que se enamora de un muggle a una loca que prácticamente acosa y maltrata a Jacob y cuabdo este le da una explicación MUY LÓGICA de porque no quiere casarse, se vuelve loca y hace una estupidez mayúscula, Rosier existe solo para que Grindelwald tenga algo bonito junto a él y Nagini…maldita sea la hora en la que Jo Rowling decidió llamar a esta mujer Nagini.

La mujer-serpiente tiene TRES DIÁLOGOS y aporta NADA a la historia y (perdón por revelarlo) ¿porqué carajos termina en el “Equipo de Newt Scamander”? Bien pudo llamarse Jacinta y sería igual de innecesaria.

Lo digo de todo corazón, me duele ver que otra franquicia que tanto amo se ha ido al caño, que nada de lo que nos hizo amarla por años importa ya, que no se trata de los fans sino de que los fans le demos nuestro dinero a Warner y Rowling, pero en verdad siento que este Wizarding World se ha vuelto la nueva Star Wars ¿Para qué invertir tiempo leyendo cosas si ni la misma autora las va a respetar? ¿Para que esperar dos años por algo si al final solo va a ser un puñado de escenas vacías de historia pero atascadas de efectos? Para eso existen las películas de Marvel o las de Rápidos y Furiosos ¡No algo relacionado con Harry Potter!

Lo fantástico de las otras películas era que uno como fan podía hacer un poco de trampa y rellenar los huecos con la información que teníamos en los libros. No importaba no ver a todos los hermanos Weasley porque sabíamos que hacían en los libros y cuando uno aparece de la nada en Deathly Hallows sabemos quien es y su relevancia; no importaba ver dos segundos de los centauros en el bosque prohibido en Order of the Phoenix, sabíamos que clase de personajes eran y porque fue tan peligroso que Umbrige los insultara. Pero aquí no tenemos nada con que disculpar los huecos, no conocemos a los personajes más allá de lo que se nos muestra ¡y duele más ver que quien escribe los guiones es Jo Rowling! Puedo disculpar no mostrar la escena de St. Mungo’s en Order of the Phoenix porque sé la importancia de Neville ¿Pero aquí porque debe interesarme la historia tan vacía de Leta Lestrange y como mató a su hermano en el Titanic? Apenas la conozco y no hay mayor explicación.

En fin…

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald es un bonito esqueleto para ver los efectos pero carece de carne y demás para hacer una historia que pueda entretenerte o valer la pena. Una verdadera desgracia que duele mucho más sabiendo que la autora de Harry Potter escribió esta lista de supermercado y se atrevió a llamarla “guión”.

0/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s