First Man (El Primer Hombre En La Luna)

Damien Chazelle es sin duda el “Golden boy” de Hollywood, sin importar opiniones personales, es cierto que su manera tan fresca de hacer cine a tan corta edad es lo que nos deja con la boca abierta, pero lamentablemente su tercer proyecto “First Man” es más de lo que puede masticar.

La cinta se enfoca en la vida de Neil Armstrong al momento de la Carrera Espacial contra Rusia pero a lo largo, la película se siente confusa como no sabiendo si se trata de una exploración de un hombre o un largo, y bastante técnico, documental sobre el primer alunizaje.

De nuevo el problema principal es Ryan Gosling y su bien documentada dificultad para ser un leading man en cualquier película que requiera que el personaje hable más de diez frases. Gosling tiene la apariencia de Armstrong y cuando está en uno de sus muchos momentos de reflexión es perfecto pero Chazelle peca al sobre-utilizar esos momentos y hace una historia lenta y tediosa.

Visualmente First Man es impactante y hasta hermosa, de lo mejor que he visto este año en el aspecto técnico, sin duda el ojo de Chazelle y su director de fotografía de confianza Linus Sandgren, pero necesitamos más que hermosas y tensas escenas de pruebas y fallos para mantenernos interesados en la plana y trillada historia familiar de Armstrong donde Claire Foy me dejó impactado con el clásico papel de la esposa americana preocupona que regaña a gente del gobierno cuabdo se estresa ¿Cómo es que alguien que ha interpretado a la Reina Elizabeth por dos temporadas se reduce a un cliché como este?

First Man se reduce a algo que no vale la pena al final del día, después de altas expectativas y una campaña que la quería mostrar como una segura ganadora de varios premios, aunque estoy seguro que lo más que logrará es acumular un puñado en el área técnica.

5/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s