¿Bohemian Rhapsody engañó a todos?

Este fin de semana hubo dos películas que en verdad tenía curiosidad por ver pero mi cuerpo dijo ¡AHORA TE ENFERMAS! Y pues aquí estamos…

Pero eso me hizo meditar en Bohemian Rhapsody y como nada de lo que vi en esa película cuadra con la historia real de Queen. Si, Queen es una de las mejores bandas de todos los tiempos y Freddie Mercury el mejor vocalista del mundo, nadie cuestiona eso peeeeero muchas cosas mostradas en la cinta fueron “arregladas” para mantener la imagen de Freddie intacta, otras fueron acomodadas para la historia y otras simplemente fueron inventadas.

¿Freddie conoció a Brian May, Roger Taylor y Mary Austin la misma noche?

No, Freddie era amigo del vocalista original de Smile, banda donde tocaban Brian May y Roger Taylor y asistía a sus tocadas constantemente, cuando el vocalista decidió abandonar la banda todos decidieron que Freddie era el sucesor ideal. Mary Austin salió varias veces con Brian May y no tuvo una relación con Freddie hasta que este fue vocalista de Smile.

¿John Deacon fue el bajista original?

No, fue el cuarto, integrándose a la banda hasta 1971

¿Existió el productor que dice que a nadie le gustará Bohemian Rhapsody?

No, este fue un invento metido con calzador por Brian May para mostrar a la banda luchando por su originalidad. La realidad es que el productor de EMI music que existió en ese momento era fan de Queen y los apoyó con la creación de su álbum experimental.

¿Queen se separó?

JAMÁS. En realidad esa es una de las cualidades más admirables de la banda y toda esa escena sobre Freddie queriendo grabar su disco solista y gritándole a los demás es por lo que he dicho que esta película es una venganza de Brian May pues tanto él como Roger Taylor sacaron discos como solistas 3 años antes que Freddie y este no dijo nada pues lo aprovechó para descansar de casi 10 años de discos y giras.

¿Las fiestas de Freddie eran tan alocadas?

CLARO!! Eran legendarias!! A veces tenían un tema y no eran “exclusivas de gays” como lo da a entender la película, eran para todos sus amigos sin importar su sexualidad y los miembros de Queen eran también amantes de la fiesta y no mojigatos que se van temprano.

¿Jim Hutton fue un sirviente en una fiesta de Freddie?

Jim Hutton era un estilista en Londres y conoció a Freddie en un antro pero Hutton lo rechazó la primera vez y se volvieron a encontrar un año después en el mismo antro. Esto lo dijo Hutton en una entrevista para el Times.

¿Live AID 1985 fue una reunión de la banda después de años?

No, en realidad la banda salió de gira en 1984 para promocionar su disco “The Works”. Lo que es cierto es que du presentación en Live AID es considerada por muchos como “los 20 minutos que estremecieron al mundo” porque la banda tocó con tremenda energía.

¿Freddie Mercury reveló a sus compañeros que tenía SIDA antes de Live AID?

No veo como pudo hacerlo ya que él mismo no tenía idea en ese momento. Freddie fue diagnosticado en 1987.

I’m Out!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s