TOP10: Canciones para el soundtrack de la nueva película de Quentin Tarantino “Once Upon A Time In Hollywood”

600px-Ouatihbanner

Una de las películas más esperadas del próximo año es Once Upon A Time In Hollywood, la nueva cinta de Quentin Tarantino que se desarrolla en Los Ángeles de 1969 donde una antigua estrella de televisión busca la fama en una ciudad que está cambiando a pasos agigantados. Una de las cosas que identifican a una película de Tarantino es la música que las acompaña, aunque en The Hateful Eight usó por primera vez música original compuesta por Ennio Morriconne, el resto de sus películas usan un puñado de canciones que acentúan cada escena y se vuelven famosas o tienen un segundo aire gracias a aparecer en esas películas.

Este Top 10 es un supuesto que estoy haciendo como gran fan que soy de Tarantino y me inspiré en música exclusiva de los 60’s basándome en lo poco que se sabe de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

10.- For What It’s Worth – Buffalo Springfield

No pude pensar en una mejor canción para los créditos de OUATIH que este clásico de Buffalo Springfield. Sabemos que la película se desarrolla en 1969 y que los personajes principales tienen problemas ajustándose a la nueva generación que está transformando Hollywood y esta canción habla a detalle de los cambios que ha generado la juventud por lo que quedaría tan perfecta como “Bang Bang My Baby Shot Me Down” en el inicio de Kill Bill.

09.- Apache – The Shadows

Rick Dalton, el personaje de Leonardo DiCaprio, es un actor de shows de vaqueros que ha perdido fama y este tema por The Shadows podría ser su canción principal pues tiene un sonido medio surf que tanto le gusta a Tarantino.

08.- 21st Century Schizoid Man – King Crimson

Sabemos que Charles Manson y su culto satánico son parte de esta película y al escuchar este clásico de King Crimson y ver algunas de las imágenes desde el set de filmación donde podemos ver a DiCaprio corriendo por un campo con rifle en mano, me imaginé la escena con esta canción.

07.-  Badge – Cream

Definitivamente este tiene que ser el tema que siga a Sharon Tate (Margot Robbie) o que al menos nos la presente.

06.- Freedom – Richie Havens

El tema clásico de Woodstock y más representativo de los 60’s. Esta canción nació debido a que los organizadores de Woodstock le pidieron a Havens que saliera a cantar porque varias de las bandas que abrirían el festival estaban atoradas en el tráfico, llegó un momento en que a Richie se le acabaron las canciones y dijo “ya no sé que más tocar” así que comenzó a improvisar esta canción.

05.- Crystal Blue Persuasion – Tommy James & The Shondells

Hippies y drogas, definitivamente van a aparecer en algún momento de la película y esta canción queda como anillo al dedo para uno de esos largos diálogos de Tarantino. Tal vez reconozcan esta canción por su aparición en Breaking Bad.

04.- It’s Your Thing – The Isley Brothers

Esta canción ultra sexosa ha sufrido demasiado en comerciales baratos y en esa innombrable escena de Sausage Party, es hora de que recupere un poco de respeto en alguna parte de la nueva película de Tarantino, es demasiado Funky.

03.- In The Ghetto – Elvis Presley

Ok, esto va a sonar raro pero me imagino esta canción para alguna escena de una matanza donde el sonido de las balas esté apagado y solo se escuche la voz del Rey. Sé que la letra no tiene nada que ver, pero así la imagino y se me hace tan extraño que siendo tan fan, Tarantino no haya puesto una canción de Elvis en sus películas.

02.- I Fought The Law And The Law Won – The Bobby Fuller Four 

Tarantino siempre termina sus películas con un BOOM en el soundtrack y en verdad me fue difícil decidir entre estas dos canciones pues esta por The Bobby Fuller Four queda de maravilla y siento que la letra va a describir algo muy importante de la película pero por momentos siento que es más Scorsese que Tarantino.

01.- We Gotta Get Out Of This Place – The Animals

Siento que esta es mucho más el estilo de Tarantino y la temática de la canción queda perfecto con lo que ocurre en el 69 y lo que está por venir, dice algo y además The Animals es una banda tan menospreciada de esa época que merece el lugar de honor en la película y en esta lista.

¿Ustedes que opinan? ¿Tienen alguna canción que creen que quedaría en esa película?

I’m Out!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s